gimnasia

Un sábado de cierre para el Lobo

El plantel de Gimnasia ayer se entrenó en Abasto para finalizar la semana de minipretemporada y mañana regresará pensando en el duelo ante Talleres de Córdoba.

Después de unos días con mucho movimiento en Estancia Chica entre el regreso a los entrenamientos y también la presentación de Lucas Castro el martes pasado, ayer fue el final de esta semana de minipretemporada antes del comienzo de la Copa de la Liga. También terminó la concentración para el plantel tripero que se encontraba desde el jueves por la mañana en el predio albiazul hasta el mediodía del sábado. Con seis días donde hubo cuatro doble turnos (lunes, martes, jueves y viernes), fue una semana intensa con el objetivo de que los dirigidos por Sebastián Romero hagan lo fuerte desde lo físico ahora para después desde el lunes pensar en el encuentro contra Talleres.

Durante la mañana de ayer, hubo mucho físico pero con pelota dividido en diferentes trabajos de posesión y recuperación, duelos

1 vs. 1 o de mayor cantidad de futbolistas para también trabajar la definición y fútbol reducido con un poco de pelota parada. Así se buscó hacer una práctica extendida hasta el mediodía, donde después los jugadores tuvieron tiempo para estirar o la recuperación con agua fría pensando en el día de hoy que será libre y el regreso mañana a la mañana en Abasto, donde bajaran un poco las cargas por el debut contra los cordobeses.

Como buena noticia hasta el momento, salvo una pequeña molestia muscular de Agustín Ramírez, por ahora no hubo informados respecto a lesiones en esta semana de pretemporada, por lo que es un punto a favor para Chirola pensando en el inicio de la Copa. Teniendo en cuenta que recuperó a Lautaro Chávez, a quien se lo vio de buena manera en la semana, es probable que el categoría 2001 sea parte de la convocatoria, mientras que desde el cuerpo técnico se mostraron muy conformes con lo mostrado por Pablo De Blasis y Lucas Castro.

De esta manera, estos son signos positivos teniendo en cuenta que hasta ahora, salvo la opción de Esteban Rolón, después no hay mucho movimiento concreto en el mercado de pases por un lateral derecho y un extremo porque hay varios nombres pero no terminan de convencer al 100%.

Se viene una nueva cena de recaudación

Gimnasia informó la organización de la próxima cena de recaudación, un evento clave que permitirá financiar la segunda etapa de la innovadora iniciativa “Fábrica de Jugadores”. La cena tendrá lugar el 5 de septiembre a las 19:30 en un salón de la ciudad.

Este evento tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo continuo de las divisiones juveniles del club con la intención de crear nuevos consultorios kinesiológicos, de nutrición, médicos y pedagógicos, como así también la obra y equipamiento del nuevo gimnasio (que ya tiene la inversión de Tomás Muro por el 15% de su transferencia), mientras que por último se busca una nueva lavandería para el total del fútbol del club.

Vale recordar que meses atrás, el Lobo hizo una cena lujosa donde diferentes socios e hinchas aportaron cifras sustanciales de dinero para otras obras como nuevos vestuarios, reconstrucción de canchas en Estancia, etcétera.

Noticias Relacionadas