El Pincha regresa a los entrenamientos mientras espera por Carrillo

En la jornada de hoy, Estudiantes volverá a las prácticas para encarar la segunda parte de una intensa pretemporada.

Pasó el Mundial, pasaron las fiestas y, mientras los hinchas empiezan a bajar la euforia tras varios días de festejo por la conquista de la Selección Argentina, los planteles de Primera División retoman las pretemporadas de cara al arranque del torneo. En este sentido, Estudiantes volverá a los entrenamientos desde las 17:30 horas, cuando Abel Balbo y sus dirigidos se junten en el Country Club.

Culminada la primera parte de la pretemporada (durante gran parte de diciembre) y luego de que hayan pasado las fiestas, el plantel albirrojo pondrá en marcha la recta final de la preparación para lo que será una nueva temporada. Cabe recordar que el Pincha buscará ser protagonista en la Liga Profesional, en la Copa Sudamericana y también en la Copa Argentina.

En este sentido, Balbo sabe que debe trabajar mucho para recuperar un equipo que no terminó el 2022 de la mejor manera. Con tres refuerzos asegurados (Guasone, Godoy y Romero), algunas continuidades de jerarquía, y a la espera de Guido Carrillo, los hinchas de Estudiantes sueñan con una temporada agradable. El cuerpo técnico y los jugadores volverán a encontrarse esta tarde desde las 17.30 horas, en el comienzo de una semana que culminará con un nuevo amistoso.

En la última práctica de fútbol, Balbo paró dos equipos con dos esquemas diferentes: uno con 4-1-4-1 y el otro con 4-1-3-2. De un lado estuvieron: Zozaya; Godoy, Guasone, Lollo y Mas; Piñeiro; M. Godoy, Zuqui, Verón y Piatti; Méndez. El otro equipo formó con Sappa; Mancuso, Muñoz, Romero y Fernández; Corcho Rodríguez; Rollheiser, Sosa y Zapiola; Boselli y Pellegrino.

Los hinchas aguardan el anuncio por el “9”

Tal cual adelantó diario Hoy, Guido Carrillo volverá a jugar en Estudiantes. El oriundo de Magdalena regresará al Pincha después de su paso por el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China. El delantero de 31 años tendrá su segunda etapa en la institución, ya que estuvo desde 2010 hasta el 2015.

Del León se fue al Mónaco de Francia tres temporadas, para pasar al Southampton de Inglaterra en 2018. Las temporadas de 2018-2019 y 2019-2020 representó al Leganés de España, mientras que en las 2020-2021 y 2021-2022 estuvo en el Elche.

Según la información a la que pudo acceder este medio, en las próximas horas se dará una reunión para definir algunos detalles del regreso. La secretaría técnica albirroja se sentará con la representación del jugador para darle forma a una operación que no traerá mayores complicaciones.

Noticias Relacionadas