El Pincha vestido de negro fue una fiesta: 2-0 ante el pobre Rojo

El Clásico

17/11/2012 - 22:36hs

Lo de Estudiantes fue serio, fue rugiente, fue práctico. Lo de Independiente fue algo preocupante, como tirar nafta al fuego por la violencia de sus barras y la eliminación de la Sudamericana (que algunos festejaron).

Cuando finalizó el primer capítulo y el León estaba en ventaja por 1 a 0 (gol de Zapata), no estaría mal si terminaba por dos.

El partido en el Unico “llenó” el estómago de tantos Pincharratas que se volcaron a ver un partido con historia… (nunca mejor dicho lo de historia, ya que los de Avellaneda se quedaron en alguna página vieja del libro y los pibes de hoy no pueden comprender eso que les cuentan y esto que ven).

Con camiseta negra y pantaloncito blanco, con una actitud ofensiva y metiendo pierna en todo el terreno, el equipo de Cagna se comió al de Gallego, que mostraron muy escasas individualidades, incluso con un apático “Tecla” Farías (salvador de los platenses allá por el año 2000).

Pero nada mejor que contar las situaciones de riesgo que tuvo la noche.

PRIMER ACTO

A los 7’ Román Martínez hizo esfozar a Hilario Navarro, que la echó al corner.

A los 22’ Román Martínez prueba de lejos (hubiese sido gol en una “hache” de rugby.

A los 24’ gol anulado a Duvan Zapata, por infracción del propio Duvan cuando había definido en velocidad.

A los 28’ Carlitos Auzqui hace transpirar a Navarro. El público local estaba “rugiente” por el gol.

Y llegó el GOL, el 1-0, a los 29’. Maniobra y pincelada de Román, que buscó a Jara, el pibe Leo toca por sobre el arquero y la pelota dio en el palo, al volver hacia el área Duvan la acaricia de primera y ¡clinck caja!

A los 45’ tuvo una contra Carlitos Auzqui, que ganó a toda velocidad, cuando a la hora de definir se la “picoteó” Vargas desde atrás.

SEGUNDO ACTO

Independiente sabía que San Lorenzo ganó y entonces preparó la artillería para ir por el empate y por el triunfo después... la consigna del "Tolo". Pero este Independiente está en una de sus peores versiones...

A los 11’ Osmar Ferreyra sacó un misil, que “El Gorila” manoteó por arriba y al corner.

A los 16’ en la pelota bautismal para Guido, el 17 sacó latigazo de zurda, desviado.

A los 27’ Vidal recibe un pase “entre líneas”, el ingresado saca un tiro cruzado y bajo que pega en el palo y sale…

A los 29’ PENAL, sin dudar el señor Toia sanciona, por zancadilla de Velazquez a Nuñez. Lo ejecuta serenamente el de Magdalena, Guido Carrillo, a un costadito del arquero que se jugó al otro lado.

A los 37’ Nuñez dejó marcado el travesaño.

A los 45’ Agustín Silva ahogó el grito del descuento de Vidal.

SINTESIS

Estudiantes 2: 12 Agustín Silva, 4 Matías Sarulyte, 2 Leandro Desábato, 21 Jonathan Schunke, 31 Leonardo Jara, 23 Leandro Benítez, 22 Rodrigo Braña, 15 Román Martínez, 3 Raúl Iberbia; 37 Carlos Auzqui, 17 Guido Carrillo.


Independiente 0: 1 Hilario Navarro, 28 Gabriel Vallés, 18 Julián Velázquez, 24 Leonel Galeano, 23 Federico Mancuello, 5 Roberto Battión, 10 Hernán Fredes, 11 Osmar Ferreyra, 25 Patricio Vidal, 20 Paulo Rosales, 9 Ernesto Farías.

Goles: PT 29' Zapata. ST 30' Carrilo de penal.

Cambios: 12’ Fredes por Zapata, 15’ Carrillo por Zapata, 20’ Nuñez por Auzqui, 38’ L. Benitez por Gelabert
Amonestados: ST 7’ R. Martínez, 20’ Mancuello, 25’ Vidal, 30’ Velazquez, 46'  Galeano.

Arbitro: Alejandro Toia

Noticias Relacionadas