gimnasia

¡El pueblo tripero siempre está!

Desde bien temprano, miles de fanáticos viajaron por el sueño de mantener la categoría. Objetivo cumplido.

Enviado especial

Qué difícil explicar lo que se vivió en la cancha de ­Newell’s en Rosario. Desde bien temprano, con una alta temperatura en nuestra región a emprender el camino, con mucha lluvia a Santa Fe, precisamente al Coloso del Parque, donde Gimnasia y Esgrima La Plata tenía una cita con la historia. Mucha lluvia, toda la gente empapada y en el final salió el sol para todos festejar en manada, como dicen los triperos.

La gran mayoría de las personas arrancó el viaje a alrededor de las 6.30, para llegar con tiempo a suelo rosarino y no tener que sufrir las complicaciones con el tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una buena decisión, ya que en cuatro horas o cinco estabas en la otra provincia.

Los micros de las filiales partieron a las 7, con más de 60 colectivos que emprendieron el sueño de Primera, con el objetivo de mantener la categoría en esta temporada, algo que luego se terminó dando.

Lamentablemente uno de los problemas surgió allí, ya que un grupo de simpatizantes fue estafado y su colectivo nunca llegó, perdiendo el dinero puesto y generando mucha impotencia, ya que no lograron recibir respuestas. Algunos pudieron viajar en otros ómnibus, pero varios se quedaron en la ciudad.

Ya en la Ruta 9, por momentos llovió, por lo que distintos simpatizantes tuvieron que bajar la marcha, debido a que el temporal fue durísimo. Algo que se trasladó a Rosario, donde en la cancha comenzaron a caer las primeras gotas, que luego se volvieron constantes e hicieron preocupar en algún momento con la posibilidad de que se suspenda el partido, debido a varios charcos que aparecieron en el verde césped del Coloso Marcelo Bielsa.

Cuando Merlos salió a la cancha, muchas de las acumulaciones ya no estaban y varios colegas que cubren Newell’s expresaron que el campo tiene un drenaje espectacular. Dicho y hecho, el césped estuvo brillante, mientras el público empezaba a colmar las tribunas.

Fue así que a las 17, con una lluvia menos intensa, el partido comenzó y Gimnasia logró el objetivo de quedarse en Primera. Más de 10.000 personas estuvieron en el Coloso, para una nueva cita con la historia, donde los de Leonardo Madelón lograron permanecer en su lugar en el mundo, la Primera del fútbol argentino.

En una última consideración, hubo un hecho triste, donde varios fanáticos de Colón se trenzaron a golpes de puño y un hincha se suicidó en Santa Fe (ver página 5). El Sabalero seguramente volverá rápidamente a Primera porque es un club enorme.

Noticias Relacionadas