El recuerdo de Maradona: "Aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy"

A 34 años de “La mano de Dios”, el entrenador de Gimnasia realizó una publicación en su Instagram recordando los dos goles históricos con la camiseta de la Selección Argentina a Inglaterra.

El Diez recordó la eliminación a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con la Mano de Dios y el Gol del Siglo. “Me sigue emocionando”, dijo.

Un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona entraba a la inmortalidad por marcar dos goles históricos con la camiseta de la Selección Argentina que dejaron una huella en el pueblo albiceleste amante del deporte.

Ese día, en el estadio Azteca de México, Maradona dejó de ser uno de los mejores de la década para entrar en el salón grande de la fama mundial, al anotar primero un gol con la mano y luego el mejor de la historia de los mundiales, gambeteando a cinco jugadores ingleses en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo

En un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el entrenador de Gimnasia escribió unas emotivas palabras:

"Hoy se cumple un año más de este partido contra Inglaterra, en el '86. Y aunque algunos quieran borrarme de la historia del fútbol, aquí estoy. Yo fui el capitán de un equipo que se rompió el alma para ganar. Todos jugamos, todos metimos. Y, como dije en la conferencia de prensa aquella tarde, mis goles sirvieron para que el equipo pase de ronda en el mundial. Y eso fue lo más importante. Orgulloso de todos ustedes, muchas gracias muchachos".

Noticias Relacionadas