Infierno Rojo: dos jugadores dejarían Independiente

Es de público conocimiento el mal momento económico que pasa el club de Avellaneda que ahora tiene la chance de perder a Silvio Romero y Leandro Fernández

El contrato de Leandro Fernández vence el 30 de junio, por lo que Independiente se encuentra en una situación más que complicada para el armado de su próximo plantel. El delantero había pedido, para renovar, 1 millón de dólares en condición de resarcimiento para no quedar libre. Su representante, Cristian Bragarnik lo manifestó varias veces pero desde el club le cerraron la puerta, hasta hace algunos días donde las cifras comenzaron a acercarse aunque todavía permanecen lejos. El jugador tiene deseos de continuar con la camiseta pero las condiciones para la dirigencia de Independiente son muy altas.

A su vez, el momento económico del club no es el mejor, ya que Gastón Silva se declaró como jugador libre, aunque desde el club advirtieron al jugador que si firma con otra institución deberían abonar 8 millones de dólares, el valor de su claúsula. El otro que podría emigrar al exterior es Silvio Romero, su carta mas valiosa en el último tiempo. El delantero podría ser vendido a Atlético Mineiro que lo tiene en carpeta. Además, nunca pagó el valor total del jugador, debe 4.200.000 de dólares por el 70% del pase al América de México. Para poder abonar dicho número, los dirigentes están dispuestos a dejarlo partir por 3 millones de dólares pero no al mercado local.

Junto con los problemas económicos, vienen de la mano una cierta cantidad de renegociación de contratos. Es decir, un achique de los números porque el club en este momento no puede hacerle frente a las cifras tan altas. Es por eso que los propios jugadores quieren irse, saben que Independiente no va a poder pagar los actuales contratos. Además, tiene que hacerle frente a otra deuda muy importante que es la de Andrés Roa, por el que habían pagado 800 mil dólares en la primer cuota, pero la segunda que debía pagarse en diciembre al equipo colombiano nunca le llegó el dinero. El viernes, el presidente del Deportivo Cali advirtió: "Tienen 13 días para pagar o pierden al jugador". 

Son innumerables los problemas que tiene el Rojo, ya que se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia, a pesar de que hace dos años habían anunciado que el pasivo había llegado a cero. Increíblemente hoy tiene deudas millonarias en dólares y los jugadores quieren irse. Habrá que esperar...