El técnico de Nigeria está preocupado por el Radamán
El entrenador de las Águilas verdes, Gernot Rohr, admitió que el ayuno de sus jugadores producto de la religión que pregonan varios de ellos, puede perjudicar al equipo. ¿Cómo llegan ante Argentina?
El entrenador de Nigeria, Gernot Rohr, mostró su preocupación por la práctica religiosa de los jugadores musulmanes que integran el plantel mundialista. Este grupo de futbolistas respeta la tradición del Ramadán con un ayuno diario desde el alba hasta la puesta del sol desde el 16 de mayo hasta el 14 de junio en lo que se conoce como el mes de los musulmanes. "La pérdida de energía es difícil de recuperar en tan poco tiempo. Esto lo vamos a arrastrar en el primer partido".
La realidad es que Nigeria debuta en el Mundial frente a Croacia el sábado, dos días después del final del Ramadán (jueves). El entrenador alemán, de 64 años, tiene mucha experiencia con seleccionados africanos, ya que dirigió los equipos nacionales de de Gabón, República de Níger y Burkina Faso, antes de asumir la conducción de Nigeria. Es por eso, que pese al lamento, entiende la práctica religiosa y la respeta.
Para el partido ante Argentina, los nigerianos llevarán diez días sin el acto del ayuno y es posible que lleguen bien desde lo físico, aunque habrá que eseperar cuantas chances tendrán de clasificación, para afrontar dicho compromiso.