¡Heroico! Schwartzman ganó una dura batalla ante Thiem y avanzó a semis de Roland Garros
En un partidazo de 5 horas, Diego Schwartzman eliminó a Dominic Thiem y se metió en las semifinales de Roland Garros.
¡Gigante el Peque!En un día histórico para el tenis argentino, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska consiguen llegar a las semifinales de Roland Garros y sueñan con alcanzar el título en París.
06/10/2020 - 17:15hs
En un contexto complejo, duro, difícil para el mundo entero que se recupera y lucha con la pandemia del coronavirus que puso contra las cuerdas a los sistemas sanitarios, este martes 6 de octubre del 2020, los argentinos y argentinas sonreímos, nos sentimos un poco más orgullosos...
Momento histórico para el tenis argentino: Nadie Podoroska y Diego Schwartzman se instalaron entre los cuatro mejores del Abierto de París, Roland Garros. Tuvieron que pasar 16 años desde la última vez que algún tenista argentino llegara a estas instancias.
Primero fue el turno de Podoroska (131 del ránking mundial), una de las revelaciones del torneo, quien no le dio ninguna opción a la tenista ucraniana Elina Svitolina (Número 5 de la clasificación WTA), a quien derrotó por parciales 6-2 y 6-4.
Una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004, la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.
Posteriormente, el Peque Schwartzman, 14º del mundo, dio la sorpresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem (3º) en cuartos de Roland Garros 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un encuentro que duró nada más ni nada menos que cinco horas.
Después de una épica batalla, con tres sets decididos al 'tie-break', el 'Peque' Schwartzman se clasificó a sus primeras semifinales de Grand Slam, y apartó de paso al vigente campeón del US Open de la carrera por regresar a la que hubiera sido su tercera final consecutiva en París.
"Estoy muy feliz. Después de tener muchas chances se dio todo perfecto. Siento que estoy haciendo cada vez más meritos para estar dentro de los 10 primeros. Hay muchas cosas para emocionarse", dijo tras el encuentro Schwartzman.
"Dominic (Thiem) es uno de los mejores tenistas del circuito y uno de mis mejores amigos. Había jugado muchos quintos sets aquí, en esta pista, pero creo que hoy puedo decir que merecí la victoria. Ganar hoy era muy importante para mí", afirmó el tenista argentino.