El Tripero ya palpita el debut en la Copa de la Liga

Exactamente en una semana, Gimnasia tendrá su estreno oficial en este 2022: será frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, a las 17:00. El plantel volverá mañana a las prácticas pensando en dicho encuentro.

La espera se hace cada vez más corta. En exactamente una semana, el Lobo volverá a jugar de manera oficial para debutar en este 2022 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Así volverá a llenar de ilusión a los hinchas triperos, tras el sabor amargo a finales del año pasado: el equipo quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana cuando empató en Paraná frente a Patronato, lo cual se sumó al empate frente a Estudiantes, donde también se le escapó sobre el final.

Con refuerzos en el plantel, Néstor Gorosito comandará este barco con el objetivo de tener una gran Copa de la Liga Profesional, como así también empezar a sumar en la tabla anual para buscar a fin de año el objetivo de clasificar a las copas internacionales del 2023, que es una cuenta pendiente para Gimnasia desde hace años. La última vez que jugó una de ellas fue la Sudamericana, en 2017, donde fue eliminado por Ponte Preta de Brasil.

Los futbolistas y el cuerpo técnico tienen fin de semana libre después de lo que fueron los amistosos frente a Boca que cerraron la pretemporada; por lo que mañana en horario matutino volverán las actividades en Estancia Chica, donde el Tripero entrenará hasta el día sábado preparándose para su enfrentamiento contra la Academia de Fernando Gago. Esta no tuvo una buena pretemporada en cuanto a los resultados en los amistosos. Desde que llegó el mediocampista al banco albiceleste, dejó más dudas que certezas.

Pipo ha practicado con un probable equipo a lo largo de estas cinco semanas de preparación; aunque tiene algunas dudas en el doble cinco, ya que todo indica que Agustín Cardozo sería el titular y entre Nery Leyes y Emanuel Cecchini se pelean el otro lugar. Mientras tanto, Ramón Sosa llegó y es una fija que estará desde el arranque en Avellaneda el próximo domingo. Pero a partir de mañana se evaluará que sucede con Germán Guiffrey, que quedó afuera del amistoso por tener síntomas compatibles con el Covid-19 y aunque el hisopado dio negativo se lo tiene aislado por precaución.

Noticias Relacionadas