por daniel "profe" cordoba

El VAR es manejado por personas que tienen miserias humanas

Van a quedar las eternas dudas sobre el gol que le anularon a Estudiantes, que fue eliminado de una Copa Libertadores que estaba para pelearla hasta el final.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes dejó pasar una oportunidad increíble. Casi me animaría a decir de pelear la Copa Libertadores, porque es muy raro que en el futuro le vuelva a tocar rivales de muy poca calidad como Athle­tico Paranaense, al que el equipo tuvo que recibir en el partido definitorio de local.

Hoy hablan todos del VAR. Un sistema que es manejado, entendido y definido por personas, que tienen miserias humanas.

Creo que el gol que le anularon al Pincha se podría haber cobrado. Y el gol de Paranaense fue muy dudoso también.

Ahora Estudiantes debe recuperar la solidez con el sistema 4-4-2, pensar muy bien qué hacer con el centro del campo, en donde muestra carencias en la contención y en la creación. El técnico deberá recuperar las duplas que en su momento había formado con Del Prete y Boselli o con Díaz y Boselli.

Lo vi muy bien a Pablo Piatti, pero el equipo no viene mostrando solidez defensiva y no se mostró seguro y ambicioso en los contragolpes. Creo que es un momento de replantear la zona media, especialmente en el centro.

No sé si es el momento de José Sosa, en su momento cuando salió campeón formó parte de un equipo de hombres que iban al frente y él sobresalía por su calidad para manejar la pelota.

Yo creo que Estudiantes se está pareciendo mucho a Boca, porque trae jugadores que mueven muy bien la pelota, pero al igual que el Xeneize, no está llegando muy lejos en los torneos que juega. Siempre que un equipo de Estudiantes llegó lejos fue porque se había formado un gran equipo como en el año 1967, que tenía especialistas en sus puestos, y sus jugadores tenían mucho temperamento.

Creo que es hora que Estudiantes vuelva a las fuentes. Salvo el de 1982 y 1983, los equipos de Estudiantes se han caracterizado por combatir y trabajar los partidos desde el aspecto táctico. No quiero ver a un Estudiantes con jugadores “ni”, que no corren, ni juegan, ni nada.

Yo cuando asumí en el Pincha tenía hombres como el Ruso Prátola, Gustavo Bossio, el Sopa Aguilar, la Fiera Maciel, Martín Palermo o José Luis Calderón, que eran muy difíciles manejarlos en los entrenamientos. Eran guerras las prácticas. Pero con eso me aseguraba que en los partidos iba a tener guerreros. Ahora veo algunos jugadores que no tienen lo que tenían Pachamé, Aguirre Suárez, Braña o Schiavi cuando estuvo el poco tiempo que pasó por el club.

En Gimnasia, Gorosito debe armar un mediocampo más combativo

Gimnasia hace rato que venía careciendo de gol y sufre las ausencias de la Pulga, Eric Ramírez y Tarragona.

El equipo le tiene que dar más libertad a Sosa y Alemán. Para eso Gorosito tiene que hacer un mediocampo más combativo y defensivo. Tiene que hacer un equipo fuerte que los jugadores le hagan sentir el rigor a los mediocampistas del rival.

También se le debe dar más confianza a Soldano, que ahora encima se quedó sin Ramírez.

El equipo deberá hacerse fuerte en la contención, porque se nota que le cuesta mucho llegar al gol.

Si en los últimos partidos no se metieron muchos goles, pero se sumaron puntos, esto deja en evidencia que algo hay que ­cambiar para seguir peleando las primeras posiciones hasta la última fecha y evitar una debacle.

Noticias Relacionadas