Emmspacial Boy, potrillo que se suma al proceso selectivo
El palermitano le ganó por “un campo” a Paraná Miní y de esa forma se alzó con el Clásico Luis María Doyhenard (G. III-1.300 mts.).
Por Galopón
El teatro del turf del Barrio Hipódromo, con buena asistencia de gente a pesar de lo desteñido de la tarde, levantó el telón para ofrecer un interesante programa de 12 carreras. En sexto turno se disputó el tradicional Clásico Luis María Doyhenard (G. III-1.300 mts.) donde en forma desahogada se alzó con el triunfo Emmspacial Boy, sumando de esta forma un nuevo nombre al proceso selectivo, que hasta el momento tuvo ganadores distintos en cada una de sus instancias clásicas.
El cotejo estaba reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020 y al faltar a la cita Napoleón Hit, fueron siete los animadores de la prueba. Las pizarras marcaron la preferencia mayoritaria por Emmspacial, que fue ungido favorito con un sport de $2,10 sobre las chances de Paraná Miní ($3,10) y de Le Parisienne ($4,00).
Trasladado el pleito a la pista, el porteño confirmó su favoritismo, conducido con “manos de seda” por el jockey William Pereyra. Así, el pupilo del entrenador Roberto Caroprese logró el segundo éxito de su breve campaña, empleando 1m18s 33/100 para los 1.300 metros de pista húmeda.
Ordenada la suelta, largaron bien Amiguito Don José y Señor Dominó, primereando levemente a Le Parisienne y a Paraná Miní. Así, al formalizarse la carrera apuró por los palos Paraná Miní con pequeña luz sobre Le Parisienne y Señor Dominó, quedando cerca Emmspacial Boy.
Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Le Parisienne encabezaba el lote sacándole el pescuezo al favorito y a Señor Dominó, quedando luego Paraná Miní y Amiguito Don José.
Promediando la curva, Emmspacial igualó la línea de Le Parisienne, que intentaban despegarse de Señor Dominó, Amiguito Don José y Parana Miní. Al pisar la recta Emmspacial Boy se disparó como si recién largara poniendo un “campo” de ventaja sobre sus rivales. Sin emoción alguna continuó viaje hasta la sentencia que cruzó con seis cuerpos de ventaja sobre Paraná Miní, que por inercia terminó segundo, dejando tercero por largo y medio a Amiguito Don José.
El ganador se movió en 23s 78/100 los primeros 400 metros; 47s 27/100 para los 800 metros; y 1m12s 18/100 para los 1.200 metros.