Mientras los chicos de Sacachispas recibieron a Justicia Social, el Triunfo Granate fue local y se destacaron muchos de toda la región.
Con otro solazo de otoño para atenuar el frío, el último sábado se jugó la cuarta fecha del torneo de fútbol infantil que organiza la Agrupación Platense de Fútbol Infantil (Aplafi) que es una de las más jóvenes que tiene la ciudad.
En Ringuelet, por ejemplo, Justicia Social visitó a Sacachispas en la canchita que está en 11 y 519.
Allí, la categoría 2015 de los visitantes se lució con una goleada en uno de los partidos que contó con la presencia del expresidente de Lisfi Sergio Escamochero, quien fue a presenciar el partido de uno de sus nietos que atajaba en este partido.
Además, también en la misma zona, El Triunfo Granate se hizo fuerte ante DIVE Rojo, que llegó a la cancha de 17 y 518 con el entusiasmo de poder festejar muchos goles. Esto no fue lo que ocurrió en el choque de la categoría 2014, en donde el DIVE se impuso solamente por 1 a 0 ante los locales.
Precisamente en esta categoría, el Triunfo Granate tiene a dos futuras promesas del fútbol argentino por las que ya depositaron interés clubes como Estudiantes y Gimnasia. Se trata de Bautista Hasbani, quien jugó con la camiseta número 5 y ya fue incorporado a Gimnasia para entrenar y jugar. Y Alejandro Mancuello, quien pese a haber nacido en el año 2015, juega con la camiseta número 10 en la categoría 2014 y lo sumó también Estudiantes.
Cabe recordar que durante este fin de semana, Lisfi decidió hacer una reprogramación de varios partidos, por lo que no fue un sábado común para la organización de los campeonatos en esta Liga.
Además, en esta liga sobraron muestras de condolencias por la muerte del profesor y vicepresidente del DIVE de Villa Elisa, Alejandro Moretti.
En otro orden de cosas, también hubo fecha y compromisos oficiales organizados por otra liga de fútbol infantil de la región como Lifipa.
En Berisso, por ejemplo, los chicos de Julián Aguirre visitaron a la Filial Miguel Angel Lauri.