El Pincha y el Xeneize esperan para viajar a Córdoba

Estudiantes y Boca se enfrentarán en la semifinal de la Copa de la Liga que se jugará en el Mario Kempes, aunque resta definir si será domingo, lunes o incluso martes.

Después de los muy buenos triunfos conseguidos en los cuartos de final, el Pincha y el Xeneize se volverán a ver las caras en un partido trascendental como sucedió en aquella final de 2006, en las semifinales de Copa Argentina del año pasado o mismo hace semanas por la Zona B de la Copa de la Liga, donde los dos se jugaban la clasificación a la fase final. El encuentro entre Bosteros y Pincharratas, sin embargo, mantiene el suspenso para ver cuándo se jugará.

Esto sucede porque Boca y Estudiantes estarán jugando Copa Suda­mericana y Copa Libertadores respectivamente en estos próximos días. Los de Diego Martínez jugarán el jueves por la noche en Brasil visitando a Fortaleza en un partido clave por el grupo, mientras que los de Eduardo Domínguez recibirán este martes a Gremio en estadio Uno. Por las horas necesarias de descanso de los de La Ribera, desde Brandsen 905 están buscando que el partido no se juegue el domingo como estaba establecido y que sea lunes o hasta se bajara la idea del martes.

Según pudo averiguar este multimedio, todo parece indicar que los hinchas del León deberán armar el viaje para el lunes o martes por la tarde noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para buscar jugar una nueva final. La idea de la Liga Profesional es que todo esto se oficialice en la jornada de hoy para que todo se aclare lo antes posible. Por su parte, la otra semifinal entre Argentinos Juniors y Vélez se jugaría el domingo en San Nicolás.

Luego del encuentro por Sudamericana, que será a las 21:30 en el norte brasileño, la delegación azul y oro se quedará a dormir allí para regresar el viernes por la mañana. Así fue que el propio presidente Juan Román Riquelme ayer marcó la cancha pospartido y declaró ante los medios: “Ya veremos cuándo se juega. Estudiantes calculo se comportará normal, como hicimos nosotros cuando pasó lo del chico (Altamirano). No creo que tengamos problema para tener descanso los dos”.

Noticias Relacionadas