En Boca se enciende la alerta Rossi

El conjunto Xeneize continúa la pretemporada, mientras la renovación del arquero asoma imposible. ¿Se abre una chance para Chiquito Romero?

Sin lugar a dudas Boca fue el equipo argentino del año pasado, el título de la Liga Profesional y el de la Copa de la Liga lo convirtieron en el más ganador. Una de las figuras esenciales para la obtención de los dos títulos nacionales más importantes fue su arquero Agustín Rossi. El golero fue fundamental, principalmente en cada instancia de definición por penales, al punto que muchos lo pidieron para ir como tercer guardameta al Mundial de Catar.

Pero el futuro del mismo es una incógnita, ya que desde el año pasado se negó a renovar su contrato con Boca, muchos adujeron a que no había acuerdo económico entre la dirigencia y la representación del futbolista. Pero con el tiempo se pudo saber que para Rossi era una decisión tomada el cambio de aire hacia una liga que pudiera pagarle con moneda dólar.

Es en este sentido que se filtró que hubo un acuerdo entre el arquero, su representante y el Flamengo de Brasil, al punto que se especuló que su salida será en el actual mercado de pases, hecho que aún no se concretó. Pero que también despierta los principales temores del club, porque en junio vence su contrato y la intención del Mengao es incorporarlo, pero en condición de libre.

El plan de Ibarra

La salida de Agustín Rossi pareciera ser ya cosa juzgada. Es en este aspecto que el Consejo de Fútbol, la dirigencia y el cuerpo técnico concordaron en que es momento de darle minutos a los otros arqueros, motivo por el que en la gira que el club tendrá en San Juan, todos los arqueros sumarán minutos en los amistosos.

Los Xeneizes se medirán ante Independiente y Everton de Chile, de este modo Ibarra determinó que los cuatro porteros atajarán. Rossi sumará minutos en el primer tiempo del primer amistoso, frente al Rojo, mientras que Javier García (actual suplente) saldrá a la cancha en el complemento.

Para el segundo amistoso, comenzará atajando Sergio “Chiquito” Romero, el exarquero de la Selección Argentina que se lesionó apenas llegó a Boca. Motivo por el que frente a Everton será titular por primera vez, mientras que en el complemento estará el juvenil Leandro Brey.

Noticias Relacionadas