Viernes de reyes en Estudiantes...

Los hinchas del Pincha tendrán su ansiado regalo con el anuncio de la vuelta de Guido Carrillo. Y Balbo, el desafío de dirigir un equipo ultraofensivo con los tres reyes magos albirrojos (más Piatti). Jornada de doble turno en City Bell.

Tanto en Argentina como en otros países de habla hispana, en la jornada de hoy se celebra el Día de los Reyes Magos. Más que una celebración religiosa, este día es considerado una tradición, en la cual los niños reciben regalos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que vienen montados sobre camellos durante toda la madrugada (por eso necesitan el agua y el pasto que le dejan los chicos).

Pero en el Mundo Estudiantes tienen sus propios reyes, que se juntarán para regalarle a los hinchas un equipo megaofensivo. Según la información exclusiva a la que pudo acceder diario Hoy, en las próximas horas el club anunciará a Guido Carrillo como flamante refuerzo, siendo un gran regalo para todos los Pinchas. Por su parte, Abel Balbo tendrá la difícil misión de equilibrar un 11 titular con Mauro Boselli, José Sosa, Pablo Piatti y el delantero de Magdalena.

En este sentido, el Pincha sigue a paso firme con una intensa pretemporada que comienza a aportar claridad sobre el presente de algunos futbolistas. En la jornada del miércoles, Balbo juntó por primera vez a Boselli con Sosa en un bosquejo de equipo, que en las próximas horas tendrá a otro apellido de mucho peso. Los hinchas del León se ilusionan con una línea de volantes prémium y un frente de ataque que podría estar conformado por un doble nueve soñado. En el medio, el director técnico deberá trabajar mucho para unir todas las piezas y superar el desafío de que este equipo de estrellas pueda funcionar hasta el final de la temporada.

En el día de ayer, los jugadores completaron con éxito el doble turno de entrenamiento. Por la mañana, Balbo dispuso que los futbolistas trabajen en la parte táctica, en un ensayo dinámico en el que no hubo grandes contratiempos. Luego la pelota estuvo a la orden del día y fue protagonista una vez más. La actividad en City Bell seguirá: hoy habrá una nueva práctica y mañana tendrá lugar el segundo amistoso de la pretemporada, en este caso contra Curicó Unido de Chile.

Cabe recordar que el día lunes la delegación albirroja estará trasladándose a Uruguay para continuar con la preparación para la próxima Liga Profesional. En suelo charrúa, el equipo de Balbo disputará dos nuevos amistosos, uno frente a Peñarol (12/01) y el restante ante Atlético Tucumán (15/01).

La intención de la dirigencia, y en especial de la Secretaría de Fútbol, que tiene como referentes a Marcos Angeleri y a Diego Ronderos, es que tanto Sosa como Piatti y Boselli (además de Carrillo) puedan terminar jugando en buen nivel dentro del equipo titular y que sean moneda de recambio.

“No buscamos suplentes caros ni un banco de relevos jerarquizado. Queremos que todos tengan un alto nivel de competencia”, le contaron a este diario fuentes de la Comisión Directiva.

Noticias Relacionadas