Novedades de los argentinos que participan en el Rally Dakar 2023

Francisco Moreno Flores se quedó con la quinta etapa en cuatriciclos y Kevin Benavides quedó a 44 segundos del líder en motos.

Hay novedades para los argentinos en el Rally Dakar 2023. Francisco Moreno Flores se quedó con la quinta especial en cuatriciclos. El piloto argentino se puso en cabeza en el km 90 y continuó hacia la meta hasta ganar. Se consolida como uno de los candidatos a ganar la competencia.

A 53'', Pablo Copetti se sube al segundo escalón del podio provisional completado por Marcelo Medeiros (+1'24''). Por su parte, Alexandre Giroud perdió algo más de 7", pero igual mantiene el liderato general con casi 40" de ventaja sobre Moreno Flores.

El oriundo de Tupungato viene realizando una gran carrera y va a dar pelea por el podio de la especialidad. Si bien la distancia con el francés todavía es mucha (39m48s) resta camino por recorrer y manteniendo este nivel, seguirá sumando victorias parciales en Arabia Saudita.

Por su parte, otro que está teniendo buenas actuaciones es el argentino Kevin Benavides. Subió al segundo puesto de la clasificación general de motos y quedó a sólo 44 segundos del líder de la categoría, el estadounidense Skyler Howes.  

El nacido en Salta y ganador de la edición 2021 con Honda, ingresó séptimo en el parcial de hoy con un tiempo de 4:37:45 para los 373 km. cronometrados, lo que le permitió superar al australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), quien tuvo una demora de casi 27 minutos y llegó 21°.

Noticias Relacionadas