Cowen, entre el Lobo y los caballos

Como es de público conocimiento, Cowen también continúa con sus funciones en el Hipódromo de la Ciudad de La Plata, a la par que se hizo cargo de uno de los clubes de las diagonales.

A poco más de un mes de la asunción de Mariano Cowen como nuevo presidente de Gimnasia tras seis años de mandato de Gabriel Pellegrino, el nuevo mandamás albiazul se hizo cargo de una institución con graves problemas económicos y muchos parches por resolver en poco tiempo. Como es de público conocimiento, Cowen también continúa con sus funciones en el Hipódromo de la Ciudad de La Plata, a la par que se hizo cargo de uno de los clubes de las diagonales.

Así es que entre el Lobo y los caballos, el presidente albiazul se distribuye su tiempo en dos funciones que requieren mucha dedicación después de algunas malas gestiones. En ese sentido, en el Mens Sana Cowen se encuentra trabajando por la crisis económica que hay en el albiazul y por eso en los últimos días se vio un nuevo sponsor en la ropa de entrenamiento, mientras que también se tramita otro para la camiseta que se estrenará en breve.

Respecto al mercado de pases, se sabe que Gimnasia no va a poder incorporar por las inhibiciones y es casi un hecho que no lo hará, pero se está buscando solucionar diferentes deudas que el club tiene que resolver a la brevedad, como lo de Brahian Alemán y lo de Ramón Sosa. En estos últimos días, donde comenzó la pretemporada, el presidente estuvo presente allí en Estancia Chica y también lo estará cuando se presente a Sebastián Romero como nuevo entrenador del Lobo, que será antes del fin de semana.

¿Cuándo anuncian a Chirola?

A pesar de que Sebastián Romero y su cuerpo técnico se hicieron cargo del plantel profesional en el inicio de la pretemporada, todavía el entrenador no estampó la firma para ser el sucesor de Néstor Gorosito. Esto se debe a algunas cuestiones legales que se están tratando de limar y ayer por la tarde noche hubo muchos avances en esta cuestión, por lo que entre hoy o mañana se podría hacer oficial el inicio del ciclo de Chirola en su primera experiencia en Primera para el ídolo Tripero.

De esta manera, se espera la firma y luego la presentación con conferencia de prensa en Estancia Chica para que este tema no se estire más y se pueda cerrar esta negociación que en lo económico nunca tuvo problemas. Esto se debe a que en sí no habrá un aumento considerado para el cuerpo técnico, ya que son conscientes de la situación de las arcas albiazules.

Noticias Relacionadas