A casi tres meses de la muerte del “Lolo”, hinchas de Gimnasia vuelven a movilizarse

Será a fin de mes, antes del debut del equipo ante Vélez, y estará organizada por los familiares del “Lolo” Regueiro

A dos días de cumplirse tres meses de la muerte de César Regueiro en la trágica noche del 7 de octubre en estadio del Bosque de Gimnasia, familiares y amigos de la familia confirmaron la organización de una jornada solidaria para mantener vigente la memoria del “Lolo”, quien fue a ver el partido contra Boca y terminó perdiendo la vida en 60 y 118.

La intención de los familiares es poder realizar un homenaje en el contexto de la feria judicial, a los fines de mantener activa la memoria por todo lo ocurrido en la previa y en comienzo de un trágico partido por el cual el fiscal Juan Cruz Menucci terminó procesando al expresidente Gabriel Pellegrino, entre otras personas que quedaron involucradas en la causa.

Según expresaron desde el entorno del hincha de Gimnasia, se buscará realizar una colecta de juguetes y de alimentos en la zona de Tolosa, de donde era oriundo Regueiro, y en ese mismo lugar realizar una actividad solidaria con las personas más necesitadas del barrio. De esa forma, se estaría impulsando un reclamo por demás original, ya que además del pedido de justicia se le estaría dando ayuda social a una zona de la ciudad que era recorrida a diario por toda la familia de la víctima y que en las calles del barrio El Churrasco todos conocían muy bien.

El sábado se cumplirán tres meses desde el fallecimiento de Regueiro, pero en esta ocasión no habrá ninguna expresión pública más allá de alguna publicación personal que pudieran realizar los familiares en alusión a la causa.

Desde distintos sectores de la tribuna del Lobo se pusieron en contacto con la familia de Regueiro para colaborar en la organización del evento, dejando abierta la posibilidad de volver a marchar en el futuro para pedir que se acelere el proceso judicial una vez que termine la feria del verano.

Regueiro perdió la vida en el contexto de los incidentes que se iniciaron minutos antes del comienzo del partido que empezó a jugarse el jueves 7 de octubre (previo a un fin de semana largo en Argentina) y que no pudo terminarse contra Boca en el estadio de 60 y 118.

Por los hechos ocurridos hubo un cambio de fiscal y se terminó procesando al titular de la Aprevide, a efectivos de la Policía y al expresidente del Lobo Gabriel Pellegrino, quien al verse acorralado por la Justicia declinó su candidatura como mandamás del club para las elecciones que se desarrollaron en noviembre.

Noticias Relacionadas