Doble turno y concentración en Estancia Chica

Hoy comenzará el doble turno para el plantel de Gimnasia, como así también la concentración en la Casona. Además, habrá caras nuevas que se sumarán a sus compañeros.

Luego del inicio de la pretemporada el día martes, ayer el plantel Tripero se entrenó en Estancia Chica donde tuvo el regreso de Rodrigo Castillo, quien no se había podido presentar por problemas personales. Durante la jornada de ayer, los futbolistas volvieron a trabajar bajo las órdenes de Sebastián Romero y su cuerpo técnico, donde luego de la entrada en calor, hubo tareas físicas en bloques, fútbol reducido con tenencia en grupos y terminaron la actividad del segundo día con aeróbico.

Sin embargo, hoy comenzará a subir la exigencia porque por primera vez habrá doble turno. A pesar de que la idea de Chirola era comenzar ayer con esto, finalmente será hoy y de mínima se mantendrá hasta el sábado, por lo que serán tres días a full para los jugadores. El cuerpo técnico quiere aprovechar al máximo estos casi 25 días de trabajo y por eso habrá bastante carga en lo físico y en lo futbolístico.

Además de esto, también hoy comenzará la concentración en la Casona de Abasto, donde el plantel estará casi 15 días y en ese lapso de casi dos semanas la mayor parte también tendrá doble turno. De esta manera, los 43 jugadores más cuerpo técnico Mens Sana y colaboradores se repartirán en diferentes habitaciones y lugares del predio para pasar allí la estadía.

En cuanto a los jugadores, habrá una noticia interesante porque ayer se sumó Castillo y hoy la hará Ramón Sosa, después de estar ausente los primeros dos días por un tema personal y el club aceptó. En medio de una deuda importante por el pase del paraguayo, el Tripero busca resolver este tema y hasta busca avanzar para empezar a pagarle una parte a Olimpia, quien reclamó en la FIFA. En cuanto a Harrinson Mancilla, se espera que se sume entre hoy y mañana pero su destino podría estar nuevamente en Sarmiento de Junín.

¿Amistoso a la vista?

Aunque no hay escenario ni hora confirmada, desde Instituto ayer por la tarde hicieron oficial que el jueves 12 enfrentará al Lobo en un amistoso, por lo que a la brevedad se hará oficial para ver a qué hora se juega y si es en el Bosque o en el predio de Abasto. De esta manera, todo parece indicar que sería la primera prueba para el equipo de Chirola, quien tendría pensado jugar al menos uno más en el poco tiempo de preparación que tienen, debido al paro de actividades en diciembre donde los futbolistas no entrenaron.

Noticias Relacionadas