En dobles, Horacio Zeballos va por su gran sueño en la final de Wimbledon

Junto a Marcel Granollers enfrentarán al neerlandés Wesley Koolhof y al local Neal Skupski.

En la jornada de hoy, no antes de las 10:30 horas, el argentino Horacio Zeballos disputará la final de dobles de Wimbledon por segunda vez en su carrera en compañía del español Marcel Granollers: enfrentarán al neerlandés Wesley Koolhof y al local Neal Skupski. Independientemente de todas las estadísticas en juego, el sueño máximo para el sudamericano de la localidad de Mar del Plata es el de ganar su primera corona de Grand Slam tras haber perdido dos finales en el pasado: US Open 2019 (cayeron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah) y Wimbledon 2021 (perdieron con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic).

Djokovic y Alcaraz jugarán la final mañana

El mundo del tenis tiene su final esperada para Wimbledon: este domingo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz buscarán quedarse con el título del certamen londinense. Ambos tenistas cumplieron a la perfección con las expectativas que había puestas sobre ellos en la previa, superaron sus respectivos compromisos de semifinales y se metieron entre los dos mejores del torneo, por lo que mañana uno será el dueño de la gloria.

El primero en clasificarse a la definición fue el serbio, que derrotó en sets corridos al italiano Jannik Sinner, por 6-3, 6-4 y 7-6 (4). Pero no fue una victoria más, ya que el número uno del mundo no pierde en este campo desde 2013 y persigue un récord asombroso: igualar a Federer como el máximo ganador de la historia del certamen británico, con ocho títulos. Además, ganó los cuatro últimos torneos que disputó.

Por su parte, el turno del español llegó más tarde; así, con apenas 20 años se convirtió en el quinto jugador más joven y en el tercer español en alcanzar la final de Wimbledon. En su ocasión, el joven oriundo de El Palmar venció sin despeinarse demasiado y con extrema autoridad al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3. El compromiso por el título será mañana a partir de las 10 horas de nuestro país y promete dar que hablar.

Noticias Relacionadas