Rumbo al Mundial: la Selección Argentina se despidió con una goleada
En la noche de ayer, el combinado nacional se despidió de la gente con una goleada en el partido bonaerense de San Nicolás.
Con el correr de los años, el fútbol femenino fue ganando terreno a base de lucha y sacrificio. Hoy en día, los chicos y las chicas comparten el verde césped por igual. Sin prejuicios, sin violencia ni comentarios fuera de lugar. El fútbol femenino es televisado y -semi- profesional en nuestro país, con una Selección Argentina como bandera que es un orgullo absoluto. En la noche de ayer, el combinado nacional se despidió de la gente con una goleada en el partido bonaerense de San Nicolás, a horas de emprender vuelo hacia el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez fueron las goleadoras para dejar sin chances a la Selección de Perú. El debut en la Copa del Mundo será el 24 de julio ante Italia, en Eden Park de Aukland a las 3 AM (hora argentina).
La mayoría de las futbolistas de la Selección está en ligas extranjeras, que siguen teniendo mejor nivel que la Argentina. En el plantel actual, nueve jugadoras actúan en el medio local –UAI Urquiza (2), Boca (2), Rosario Central (2), River, Estudiantes de Buenos Aires y Huracán– y otras 14 están en el extranjero: cinco en Brasil, cuatro en España, dos en Estados Unidos, una en Italia, una en México y una en Chile.
El tercer lugar logrado en la Copa América de Colombia, con la remontada ante Paraguay en el partido por el último boleto mundialista (las argentinas perdían 1-0 y finalmente se impusieron 3-1), significó el momento más importante del 2022 para la Selección que tuvo a la delantera Yamila Rodríguez –ex Boca, hoy jugadora del Palmeiras de Brasil– como goleadora del torneo continental.