En el Lobo, sobran ofrecimientos pero todavía faltan definiciones
Sin avances por Santiago Silva, Facundo Pereyra y Gonzalo Bergessio, se analizan nuevos nombres. Descartado Juan Insaurralde, acercaron a Gastón Sauro y Pablo Alvarado
La búsqueda por los refuerzos no se detiene en Gimnasia. Sin embargo, la tarea de poder contar con una cara nueva cuando comience la pretemporada no es sencilla, ya que hay un factor determinante: el económico.
Debido a la imposibilidad de competir en un contexto de mercado que por estos días maneja valores muy altos, en las últimas horas no se registraron novedades con respecto a los primeros nombres que surgieron: Santiago Silva, Facundo Pereyra (lo pretende Guaraní de Paraguay), Gastón Díaz ni Gonzalo Bergessio. Por cuestiones presupuestarias, los directivos no logran avanzar por estos futbolistas.
Teniendo en cuenta su alto contrato, tal como anticipó este medio en su edición de ayer, quedó descartado el defensor de Boca, Juan Manuel Insaurralde. Por tal motivo, a lo largo de toda la jornada de ayer se comenzaron a analizar los últimos ofrecimientos, que en un principio interesan, aunque esto se superpone con las altas cotizaciones.
Gastón Sauro, quien no continuará en el Columbus Crew de la MLS, fue uno de los acercados, pero rápidamente quedó descartado porque Gimnasia no puede aproximarse al contrato que percibe en Estados Unidos. También hubo un llamado para ofrecer a Pablo Alvarado. El jugador, que se destacó en San Lorenzo y actualmente se desempeña en Defensa y Justicia, desea cambiar de aires pero su nombre no convenció.
Con este estado de situación, el secretario técnico, Roberto Depietri, amplió el espectro iniciando nuevas gestiones pero sin avances sustanciales hasta el momento.
Niegan prueba de juvenil
En las últimas horas trascendió que Mauro Sabatini podría concretar una prueba en Gimnasia por pedido de Depietri. El delantero, cuyo pase pertenece a Puerto Comercial, que viene de jugar el Torneo Federal B para un equipo de Punta Alta, marcó una buena cantidad de goles. Sin embargo, desde calle 4 confirmaron que se trató de un rumor infundado.
“La noticia es falsa. Un invento que no hace más que perjudicar al juvenil, quien quizás se ilusionó. No lo conozco”, le confió a este medio Depietri, aclarando la situación.