Primeros cortocircuitos por la construcción de la platea H
La venta de las butacas del futuro sector del Bosque no viene siendo la esperada. Incluso comenzó a disolverse la subcomisión de socios.
En la práctica de fútbol que se llevó a cabo en la mañana de ayer, Pedro Troglio puso entre los titulares al defensor en lugar del suspendido Osvaldo Barsottini. A pesar del enojo, el DT respalda al equipo y respetará al resto de la formación.
06/11/2012 - 02:48hs
Para dar vuelta la página, nada mejor que comenzar a entrenarse, cambiar el chip y planificar el choque del próximo domingo a las 15.10 ante Gimnasia de Jujuy. Tras la dura autocrítica del entrenador una vez que finalizó el partido ante Defensa en la zona de vestuarios y la charla grupal que se dio el domingo en la vuelta al trabajo, Troglio ordenó un trabajo táctico de automatización de la recuperación de pelota y finalizó con una actividad de fútbol formal.
Las tareas comenzaron puntualmente a las 9.30, bajo una temperatura que cerca del mediodía se pareció a la que puede llegar a sentir el domingo en la Tacita de Plata, teniendo en cuenta que para el choque ante el Lobo jujeño se espera un calor agobiante en la provincia norteña.
De todas formas, y más allá del clima, luego de la entrada en calor los jugadores se trasladaron rumbo a las canchas nº 3 y 4 del predio de Estancia Chica y allí el DT paró un equipo titular que tuvo a Pablo Russo en lugar de Osvaldo Barsottini, quien deberá purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas. Los once que arrancaron el entrenamiento fueron: Monetti; Oreja, Russo, Blengio, Licht; Cabrera, Pouso, Mussis, Fernández, Pereyra y Quiroga. Mientras tanto, el equipo suplente formó con: Bangardino; Piarrou, Barsottini, Benítez, Benavídez; Bochi, Basualdo, García, Chaves, Cuevas y Peralta. Aunque todavía queda mucho tiempo y es probable que pruebe alguna otra variante, de no mediar inconvenientes éste sería el equipo que enfrentará al elenco de Mario Gómez en busca de la recuperación.
Una semana de intensos trabajos para recuperarse rápido
El cuerpo técnico albiazul organizó toda la semana de trabajo pensando en el choque del próximo domingo en Jujuy ante el Lobo de aquella provincia. De acuerdo al cronograma, el plantel se entrenará toda la semana por la mañana y el sábado por la tarde vía aérea se trasladará rumbo a San Salvador, donde se alojará en el hotel Howard Johnson. Además, y por intermedio de una gestión de la dirigencia albiazul, se logró que la empresa Aerolíneas Argentinas postergue el vuelo una hora más, previsto inicialmente a las 18, para permitir el regreso de la delegación tripera ese mismo día.
La semana
èHoy a las 9.30: preparación física, luego un táctico por líneas.
èMañana a las 9.30: práctica de fútbol formal. A puertas cerradas.
èJueves a las 9.30: primeramen-te un táctico ofensivo y luego uno defensivo. A puertas cerradas.
èViernes a las 9.30: práctica de fútbol formal. A puertas cerradas. Sale la lista.
èSábado a las 9.30: práctica con balón detenido. A puertas cerradas. Almuerzan en la Casona y por la tarde viajan rumbo a Jujuy.
èDomingo: partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto.
El Lobo jujeño piensa en las dos tablas
Gimnasia de Jujuy transita un buen momento en el torneo de la B Nacional. Con los 21 puntos alcanzados hasta aquí, el equipo que dirige Mario Gómez se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Claro que el verdadero objetivo pasa por engrosar el promedio, donde por ahora se encuentra solamente por encima de Nueva Chicago y Huracán y compartiendo el mismo promedio con Independiente Rivadavia de Mendoza, otro de los clubes que figuran en las primeras posiciones.
Con respecto al partido ante el Lobo platense, el entrenador deberá recuperar soldados y pensar en los reemplazos de jugadores lesionados luego de la igualdad del último fin de semana ante Aldosivi. Luis Maldonado, que se había asentado en el fondo de la última línea, llegó a las cinco tarjetas amarillas y se perderá este encuentro.
Además, habrá que esperar lo que sucederá con Leandro Benítez, que recordemos que salió lesionado en Mar del Plata. Vale mencionar que el lateral no se entrenó normalmente la semana anterior por un traumatismo en su pierna izquierda, sumada a la inflamación que mostró en el tobillo de su pie más hábil y aguardarán hasta último momento su evolución.