Primeros cortocircuitos por la construcción de la platea H
La venta de las butacas del futuro sector del Bosque no viene siendo la esperada. Incluso comenzó a disolverse la subcomisión de socios.
Hace no mucho tiempo, la comisión directiva de Gimnasia lanzó a la venta, entre otras cosas, plateas de la futura platea H Néstor Basile. No obstante, los resultados no fueron los esperados. Según se supo, los compradores no tienen la confianza suficiente en que esto se lleve a cabo, por lo que no tienen la intención de invertir en algo que sólo podría perjudicarlos.
Al margen de esto, Daniel Papasodaro, candidato a presidente en las últimas elecciones y una de las caras visibles de este proyecto, contó por medio de su cuenta de Facebook los pormenores de por qué dio un paso al costado de esta subcomisión que se creó con los fines de ayudar a Gimnasia:
“Ustedes saben lo que se viene luchando para que podamos comenzar con las obras de construcción de la H Néstor Basile. Sólo por mi afán de ayudar al club me incorporé a la subcomisión de remodelación y construcción del estadio J.C. Zerillo, y fue así que en treinta días inauguramos un montón de obras postergadas por años. Pero desde ese momento a la fecha todas las cuestiones que debía resolver la CD no se han cumplido.
Por otra parte, no se sabe nada de la constitución del fideicomiso, y hay otros grupos trabajando en el tema de la venta, sin que podamos saber ni opinar sobre estos temas. Sólo les voy a contar una de las cuestiones solicitadas a CD, les pedimos la fecha que le corresponde al club por el uso del estadio Ciudad de La Plata, para realizar un evento a beneficio de la construcción de la nueva platea, yo había arreglado con la gente que organiza ese tipo de espectáculos, pensábamos recaudar unos $ 2.000.000, y con eso dar comienzo a las obras. Al día de la fecha, nunca nos respondieron nada.
Como si eso fuera poco, un día voy al estadio y veo que se están realizando obras en los baños de tenis, sin que estemos informados, le manifesté mi disgusto a Onofri y le pedí que parara esas obras, hoy están terminadas y por supuesto no responden a ningún proyecto integral, ni tampoco fueron supervisadas por el arquitecto Díaz.
Es notorio que el día que inauguramos las obras ejecutadas no se hicieron presentes ni Onofri, ni Supera, ni ningún secretario (ese día estaban todos en el estadio), y que nunca contestarán ningún pedido para obtener fondos suficientes para el mantenimiento del estadio.
Es posible que mi presencia pueda molestar a algunos directivos de la mesa chica y por esa razón sucedieron estas cosas. Así que he decidido, únicamente porque no quiero hacerle mal a mi club, renunciar a dicha subcomisión. Esto no quiere decir que renuncie a la lucha para que se hagan las obras que todos queremos.”
Qué lindo que es volver a Mar del Plata...
La dirigencia de Gimnasia quiere ganarle tiempo al tiempo y ya comenzó a planificar los trabajos de pretemporada que se llevarán a cabo en el receso de verano.
Hasta el momento está confirmado que, tal como viene ocurriendo desde que Pedro Troglio es el técnico, la misma se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata. El plantel tiene pautado regresar a los entrenamientos el miércoles 2 de enero y estará viajando rumbo a La Feliz el sábado 5.
De acuerdo a lo informado, estarían avanzadas las negociaciones con los dirigentes del Club Kimberley para que se efectúen los entrenamientos con pelota en el predio que les pertenece. Sólo restan resolver algunas detalles. Con respecto al alojamiento, la idea es negociar con las autoridades del Hotel Provincial en busca de una buena oferta económica y, en caso de no prosperar, procurarán un lugar que cuente con las comodidades necesarias para el alojamiento del plantel profesional. En ese sentido, habría quedado descartado el Conde Hotel, que fue utilizado en la pretemporada de invierno.