“Nadie se despreocupa de las derrotas”
Tras la caída ante Defensa, Pedro Troglio no pudo ocultar su fastidio por la forma en la cual se perdió. Para Fernando Monetti, el reto estuvo bien y aclaró: “Nosotros estábamos tan o más calientes que él”.
No fue un partido más, evidentemente la reacción de Pedro Troglio en el vestuario tras el encuentro ante Defensa y Justicia fue una necesidad del DT en manifestar que lo ocurrido en el estadio de 60 y 118 no es lo que pretende y no debe repetirse. Gimnasia jugó, perdió y además resignó la punta del torneo en manos de Olimpo de Bahía Blanca, para Fernando Monetti el plante acusó recibo de la arenga, realizó una fuerte autocrítica y ya piensa en el choque ante el Lobo jujeño.
-¿Fue un golpe inesperado la derrota ante Defensa?
-No se jugó bien, se hizo muy poco y el resultado terminó siendo justo. Duele, no es para preocuparse, pero sí para tener muchas cosas en cuenta porque si nos presentamos así en Jujuy es muy difícil que nos traigamos los tres puntos.
-¿Este partido fue un llamado de atención o de alerta?
-Hicimos todo lo contrario a lo que trabajamos en la semana. No se presionó bien, perdimos las segundas pelotas y los dejamos ser protagonistas. Es cierto que ellos se encontraron con un gol de una jugada desafortunada que cambió un poco el partido, pero eso no quita a que debamos corregir muchas cosas.
-¿Lo encararon de otra manera, porque el rival no venía bien?
-Se decía que Defensa y Justicia llegaba golpeado y que el partido estaba ganando. Y para mí era todo lo contrario, más porque había cambiado de técnico y en esos momentos cuando el jugador saca un plus de adentro para ganarse la titularidad. Le dimos la chance y ellos la aprovecharon muy bien.
-¿Les cambia algo haber perdido la punta del torneo?
-Se tiene en cuenta, duele porque si ganábamos, no nos iba a poder pasar nadie. Pero esto es largo, falta mucho; tampoco es que se termina todo ahora. De la misma manera en que reaccionamos en Pergamino, después de la derrota contra Almirante Brown, tiene que pasar ahora con Gimnasia de Jujuy. Tenemos otra prueba de carácter más en una cancha muy difícil en donde tenemos que ganar porque es el único resultado que necesitamos para estar prendidos bien arriba.
-¿Cómo tomaron el tirón de orejas de Pedro después del partido?
-El plantel lo tiene que tomar como tal. Nosotros estamos tan o más caliente que el técnico. Acá nadie se despreocupa o se desliga de las derrotas. Así cuando se gana ganamos todos; cuando se pierde, perdemos todos también. Estamos todos en la misma bolsa. Hay que trabajar para no cometer los errores que tuvimos. Fue un partido malo y el llamado de atención tiene que estar.
-¿La gente te reconoció por haber renovado tu vínculo contractual?
-No sé qué es lo que toma en cuenta la gente, pero en lo personal me da una alegría haber renovado el contrato con el club. Tengo la tranquilidad de estar respaldado por la institución y ojalá que, junto a mis compañeros, le podamos regalar el ascenso tan esperado porque la Primera es el lugar en el que se merece estar Gimnasia.
-No deja de ser un gesto atípico cuando la mayoría quiere emigrar...
-La carrera de cada jugar es individual y lo maneja como le parezca. Yo me debo a Gimnasia, porque es el club que me dio la posibilidad de llegar a Primera. Y si hoy en día se menciona mi nombre en lo futbolístico o cualquier ámbito es producto de eso. Por eso espero devolverle todo esto con un ascenso.
“Me dio alegría que me ovacionaran”
En base a sus actuaciones, el Mono se fue ganando un lugar preferencial entre los hinchas de Gimnasia que tanto en Huracán, cuando el Lobo derrotó a Ferro por 1 a 0, como el viernes último ante el Halcón de Varela, el arquero tripero fue ovacionado cada vez que fue a ocupar cada uno de los arcos: “Me da alegría y después del partido me hubiese encantado estar junto a mis compañeros, en otra situación haberle regalado a la gente otro resultado y festejando el triunfo. Pero bueno, son partidos que te tocan pasar y hay que acostumbrarse a esto”.
Buscan extender el contrato del Yagui Fernández
A pesar de las dificultades que se viven a diario, las divisiones juveniles de Gimnasia han remontado un año que comenzó adverso desde el punto de vista institucional y deportivo. Sobre el final del mismo logró levantar cabeza y obtuvo el título en Cuarta división y, además, varias categorías cuentan con posibilidades de llegar en primer lugar.
En este sentido, la dirigencia albiazul analiza, una vez que finalicen los torneos de juveniles, sentarse a conversar con Favio Fernández y proponerle extender su contrato por una temporada más. Cabe recordar que el Yagui se hizo cargo de la coordinación luego de la salida de Ariel Pereyra a Lanús y su contrato finaliza el 31 de diciembre. De acuerdo a los resultados obtenidos y el proyecto que se llevó a cabo este año, los directivos quieren renovar el vínculo hasta diciembre de 2013, fecha en que caduca el mandato de la actual comisión directiva.
Por otra parte, invitados por el gobierno de Santa Cruz, Favio Fernández, Damián Basílico y Fabián Lisa viajarán del 25 al 18 de noviembre rumbo a Río Gallegos para coordinar las pruebas de jugadores, en plan de captar nuevos talentos para la formación de las respectivas categorías el año que viene.
Pruebas de juveniles
El Departamento de Prensa informa que habrá pruebas para completar los planteles de las categorías juveniles. Las mismas se llevarán a cabo en Estancia Chica y en el Bosque los días 27, 28 y 29 de noviembre. Los horarios serán a las 8.30 y 14.30 respectivamente.
También se realizarán pruebas para la categoría 99, pero primeramente los interesados deberán comunicarse con la Institución al teléfono 422-2510 o 422-8620 interno 220, desde el día 13 de noviembre de 14.30 a 17.
En Estancia Chica
èMartes 27 a las 8.30: Categorías 94, 95 y 96.èMiércoles 28 a las 8.30: Categorías 94, 95 y 96.èJueves 29, a las 8.30: Categorías 94, 95 y 96.
En el Bosque
èMartes 27 a las 14.30: Categorías 97 y 98.èMiércoles 28 a las 14.30: Categorías 97 y 98.èJueves 29 a las 14.30: Categorías 97 y 98.