En la previa al partido del Lobo estalló la interna de la barra

Detuvieron a tres sujetos que forman parte de la primera línea de la denominada “22”. Tuvo que intervenir la secretaría de seguridad de Ensenada y de Berisso por la gravedad de los hechos.

El Clásico

17/08/2024 - 21:52hs


La agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, la secretaría de seguridad de Ensenada y de Berisso de forma conjunta con sus pares de La Plata, tomaron nota de los graves hechos de violencia que se dieron esta tarde en la previa al partido entre Gimnasia y River con integrantes de la barra brava del Lobo como protagonistas. 

A raíz de un procedimiento policial en 123 entre 38 y 39 quedaron detenidos tres integrantes de la primera línea de La 22 y otros hinchas que se oponen al liderazgo de Cristian Camilleri le disputaron la barra dentro de la cancha en una pelea que estuvo a la vista de todos los que estaban en el centro de la tribuna del Bosque. 

Marcos Núñez (alias El Zurdo), Roberto Arcajo (Ruli) y Federico Agueda (Gareca) fueron arrestados por la cerca de las 14 cuando personal de la secretaría de seguridad de Ensenada paró a un auto en el cual llevaban drogas, armas de fuego y facas. 


Según revelaron fuentes judiciales, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, El Volador Camillieri salió al resguardo de las tres personas y junto a un grupo de hinchas llegaron en moto a la puerta de la comisaría de El Dique, en 122 y 47 y provocaron destrozos. Se escucharon detonaciones contra un patrullero estacionado, hubo corridas y piedrazos.

 “Faltó que le tiraron un tiro a la comisaría”, expresaron fuentes de la secretaría de seguridad de la vecina ciudad. 
Luego de ese segundo episodio se confirmó la detención de otro hincha de Gimnasia que formó parte del ataque a la dependencia policial.


Tanto Martín Slobodian, secretario de seguridad de Ensenada, como Federico Ruiz, su par de la municipalidad de Berisso, admitieron la gravedad de los episodios y confirmaron las detenciones de la primera línea de la barra del Lobo.


Una vez en la cancha, ya sin sus habituales laderos, el jefe de la barra fue desafiado a pelar por parte de un tal "Pepe Vega" quien formó parte de la segunda línea y habría aprovechado la ausencia de los laderos de Camilleri para quedarse con el liderazgo de La 22.

Noticias Relacionadas