En medio del buen clima el Lobo quiere recuperar la cima
Gimnasia tuvo una buena mañana de trabajo en Estancia Chica, con diálogo recuperado entre la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Gorosito perfila los 11 para vencer a Arsenal en el Bosque.
En la mañana de ayer, Gimnasia continuó con los trabajos de cara a lo que será el partido de mañana en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Allí, el Lobo recibirá a Arsenal con el firme objetivo de volver al triunfo y, por qué no, recuperar el liderazgo de la actual Liga Profesional del Fútbol argentino.
En este sentido, hubo un quiebre a partir de lo que fue la derrota sufrida por el conjunto albiazul en Rosario. Más aún luego de las declaraciones de su entrenador en conferencia de prensa, donde pidió por unidad política y calmar las aguas de cara a los últimos 27 puntos en juego donde los Mens Sana podrían llegar a campeonar.
Es por ello que en la noche del lunes el presidente del club, Gabriel Pellegrino, tomó nota de los reclamos y se reunió con Pipo Gorosito en Capital Federal con el fin de limar asperezas. Además de llegar a un acuerdo final de pago acorde a la situación económica del club, se habló del armado del plantel de cara al 2023 y la renovación del entrenador Mens Sana que quiere seguir al mando del Lobo.
Con el acuerdo entre las partes y luego de una más que positiva charla entre los referentes del plantel y la mesa chica de la Comisión Directiva, en la mañana de ayer Gimnasia entrenó con el fin de ultimar detalles de cara al partido de mañana en el Bosque. Pensando en lo que será la visita del Arse, Pipo se verá obligado a meter mano en el equipo y todo indica que será Gonzalo González quien picará en punta, por sobre Alexis Steimbach, para ocupar la vacante en el lateral derecho.
Con el fin de resistir las exigencias de una fecha entre semana, la parte física primó en Estancia Chica. Por ello, Gorosito ordenó trabajos de activación y circuitos físicos en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. Luego pasaron a la cancha número 2 del predio abastense, donde bajo la atenta mirada del entrenador trabajaron ejercicios grupales con pelota. Allí fue donde Pipo comenzó a delinear el esquema táctico con el que buscará volver a la victoria en el Bosque.