gimnasia

Dio vuelta la página

Gimnasia volvió a los entrenamientos con vistas a lo que será el partido del próximo jueves frente a Arsenal en el Bosque. Pipo está obligado a meter mano en el equipo, ya que Guillermo Enrique será baja por haber llegado a las cinco amarillas.

Esta mañana Gimnasia continuará con la corta semana de entrenamientos de cara a lo que será el partido del jueves en el Bosque frente Arsenal, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional del Fútbol de Argentina. Desde las 9:30, los futbolistas albiazules en su totalidad se reencontrarán en el predio de Estancia Chica para poner segunda de cara al próximo partido y terminar de dejar atrás lo que fue la derrota sufrida en Rosario frente a Newell’s.

Es por ello que Néstor Gorosito hará que ruede la pelota en Abasto con el firme objetivo de encontrarle reemplazante a Guillermo Enrique. El lateral derecho llegó a la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo y no podrá estar a disposición del técnico para estar en el 11 inicial. De este modo, Pipo estará obligado a meter al menos una modificación respecto a los que cayeron en Rosario.

Son dos las alternativas con las que el entrenador Mens Sana podría ensayar en busca de la vuelta al triunfo. Por un lado, quien tiene todas las cartas a favor es Gonzalo González, mismo defensor que entró a ocupar la banda derecha cuando Enrique debió ser sustituido para evitar una expulsión. El futbolista de 19 años logró convertirse en un lateral nato a partir de su paso en la Reserva de Chirola Romero, ya que previamente se había desempeñado como zaguero central.

Por su parte, otro de los que dará pelea por un lugar es Alexis Steimbach, con menos minutos en Primera, pero buenos desempeños con la Piponeta. El volante derecho, categoría 2002, ha sabido jugar como defensor en la Reserva conducida por Sebastián Romero, con la diferencia de que le otorgaría mayor verticalidad ofensiva al equipo y le daría precisión en cuanto a los centros al área. El rusito tuvo su debut frente a Aldosivi en el Bosque y fue titular en la victoria por 3 a 1 ante el Rojo, teniendo un desempeño envidiable y sorpresivo para un jugador que aún no completó 90 minutos en Primera.

Lo concreto es que la semana será corta y mañana mismo Néstor Gorosito deberá tener la práctica de fútbol definitiva en la cual decida el equipo. Ambos juveniles serán probados como reemplazante de Guillermo Enrique, pero lo concreto es que todos los cañones apuntan a González y fortalecer el 4-4-2 que al Lobo le ha dado tanto rédito a lo largo del torneo y, por supuesto, también del año. Esto se debe a que se ubica entre los mejores equipos del 2022 asegundándose un puesto en zona de clasificación directa a Copa Libertadores 2023.

La Reserva de Chirola cayó en Sarandí

La de ayer no fue la mejor mañana para el selectivo Tripero, que estuvo a punto de dar una muestra de carácter en su visita a la cancha alternativa de Arsenal.

Ya desde los 8 minutos los conducidos por Sebastián Ariel Romero tuvieron que penar la justa expulsión de Jouglard. El Lobo se quedó con 10 y todo lo planificado en la semana debía cambiarlo. Hasta que a los 31 minutos de la primera parte llegó el primer mazazo. Luego de una serie de rebotes los del viaducto pusieron el 1 a 0.

Parecía que Gimnasia se vendría abajo desde lo anímico, pero no. Saque del medio, gran jugada colectiva y Alan “Pipa” Lescano ponía el 1 a 1. El Lobo se envalentonó y casi marca el segundo al término de la primera mitad.

Ya en el complemento llegaría la segunda expulsión. A los 5 minutos el arquero Vergara vio la tarjeta roja y por ese motivo Chirola tuvo que reemplazar a Mammini para que ingrese el arquero Medina. Apenas 10 minutos más tarde el local consiguió el 2 a 1 definitivo.

Gimnasia buscó por todos los medios, incluso logró estrellar dos remates en los palos con dos jugadores menos, pero no le alcanzó.

Noticias Relacionadas