AmeriCup: la Selección Argentina se consagró campeona tras ganarle a Brasil en su casa

En un final agónico, los dirigidos por Pablo Prigioni se consagraron en el torneo continental con un marcador de 75 a 73. El clásico sudamericano, ahora en básquet, otra vez para la Albiceleste.

La Selección Argentina de básquet derrotó por 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeona del torneo. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el estadio Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo. El clásico sudamericano, otra vez para la Albiceleste.

Argentina había arrancado el partido como para lucirse y respirar. Pero si no hay sufrimiento, no hay final. Tanto es así que de los 12 puntos de ventaja del primer cuarto (26-14), el combinado nacional fue perdiendo la diferencia poco a poco a medida que desaparecía la mano caliente de los exteriores. Y si bien hubo algún pasaje en el que Gabriel Deck tomó la lanza, como en todo el torneo, y se erigió como la figura del equipo con 20 puntos, Brasil llegó a pasar al frente por dos a falta de 1m20s para el cierre.

Sin embargo, la Albiceleste no bajó los brazos, Campazzo y Deck agarraron la pelota que quemaba y se hicieron cargo de los últimos puntos de un equipo que nunca dejó de creer. El base cordobés metió un pase de faja para que Marcos Delía la volcara y luego una conversión con un segundo en el reloj de tiro del santiagueño le dio la victoria al conjunto nacional.

“Estoy muy feliz, muy contento. Es lo que deseábamos con este grupo. Nos lo merecíamos. Siempre me corro de lo individual, este grupo viene jugando hace mucho, siendo un gran grupo, nos pone feliz venir a competir con la Selección. Era para cualquiera de los dos, el que estaba más frío lo ganaba y estamos felices de que haya caído de nuestro lado”, comentó Deck tras el encuentro.

De visitante y con todo en contra (el Arena Geraldao estuvo repleto), el equipo argentino metió un gran triunfo para cerrar un torneo invicto con seis triunfos en las seis presentaciones. Un campeonato para sumar la tercera consagración continental y para terminar una racha de 11 años.

Noticias Relacionadas