por daniel "profe" cordoba

La derrota del Lobo, bajo la lupa del Profesor

Gimnasia no pudo con Newell’s.

Por Daniel Córdoba

Si en Rosario Newell’s pone ocho juveniles de titulares, pareciera facilitarle las cosas a la visita. Y ahí fue Gimnasia en búsqueda de la punta del campeonato. Sin embargo, el primer tiempo lo finalizó ganando el local 2 a 0. ¿Resultado justo? ¡Claro que no! Morales (arquero local) tapó tres situaciones muy claras y fue figura. El juego fue parejo. A los 29 minutos, Óscar Piris en contra puso al Lobo en desventaja. Y a falta de cinco para finalizar la primera etapa, Reasco hizo un golazo de esos que pocas veces se ven. Así, el conjunto albiazul se fue dos goles abajo al entretiempo.

En la etapa final se vieron las limitaciones de Gimnasia para crear situaciones de gol y arrimarse al empate. Salvo un tiro al caño derecho por parte de Soldano, el Lobo quiso siempre, pero nunca pudo.

Con Sforza (de muy buen partido este centrocampista de los rosarinos, al que dejaron jugar solo y armó al Leproso) como líder, los tres puntos quedaron para el local y Gimnasia dejó pasar una gran chance de ganar de visita, considerando que el rival estaba hiperdiezmado por lesiones y sin técnico estable. Una pena.

Noticias Relacionadas