En octavos de final, Tomás Etcheverry se despidió del ATP de Barcelona

El Retu quedó eliminado, pero asciende en el ranking.

Luego de que en la jornada del lunes el tenista platense Tomás Etcheverry (59°) comenzara de la mejor manera en el ATP 500 de Barcelona venciendo al español Pablo Andújar (323°), ayer el sueño finalizó para el Retu. Así las cosas, el oriundo de las diagonales se despidió del certamen que se disputa en polvo de ladrillo y en esta oportunidad, por los octavos de final, cayó con Alejandro Davidovich Fokina (38°) por 6-3 y 6-3. De todos modos, la buena noticia pese a la derrota, es que igualmente ascenderá dos puestos en el ranking ATP.

Por su parte, con respecto a otras raquetas argentinas, Diego Schwartzman (48°) puso primera en Conde Godó y derrotó por un doble 6-2 al chino Yibing Wu, 56° del mundo y campeón este año en el torneo de Dallas. Cabe resaltar que en la próxima instancia enfrentará al italiano Jannik Sinner (8°), semifinalista el último fin de semana en el Masters de Montecarlo, y deberá conseguir una victoria para bajar más escalones en la clasificación.

En tanto, en el court 2 del Real Club de Tenis Barcelona, Pedro Cachin (69°) triunfó en la primera ronda. Tras una hora y 18 minutos, el nacido en Bell Ville superó por 6-3 y 7-5 al neerlandés Gijs Brouwer (121°). Ahora en lo que se viene, tendrá un duro desafío ante el griego Stefanos Tsitsipas, actual 5° del ranking mundial.

Finalmente, hoy será el turno de la mejor raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (32°), que se verá las caras ante el italiano Francesco Passaro (125°) no antes de las 8:40.

Noticias Relacionadas