“En Paraguay saben que Estudiantes no es un equipo fácil”

Devenido en enganche, Juan Manuel Salgueiro es una de las figuras de Nacional, que el miércoles recibirá al Pincha en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Sudamericana. Ayer, en diálogo con este medio, recordó su pasado con la camiseta albirroja

De delantero a volante, algunos jugadores van mutando su posición en la cancha a medida que pasan los años. Este es el caso de Juan Manuel Salgueiro, el uruguayo que contrató Estudiantes en 2008 y que formó parte del equipo campeón de América en 2009. 

Ahora, como flamante estrella de Nacional de Paraguay, el atacante comenzó a palpitar los cruces con su exclub y, en diálogo con este medio, confesó que con el único jugador que tiene contacto del actual plantel albirrojo es con Rodrigo Braña.

—¿Cómo se están preparando para el partido del miércoles?

—Bien. Estudiantes es un rival difícil, como lo fueron Cruzeiro y Olimpia. Son coperos. Se nos hizo cuesta arriba en las instancias anteriores y enfrentaremos un equipo duro. Esperemos hacer un buen partido de local para ir tranquilos a La Plata.

—¿Ya te preguntaron por Estudiantes en Paraguay?

—Hoy en día la información se encuentra en todos lados. Me han preguntado y todos saben que no es fácil de enfrentar. Nosotros somos un buen equipo e intentaremos hacer lo que sabemos lo mejor posible.

—¿Esperaban algo más de Olimpia en la fase anterior?

—La verdad es que no imaginábamos una definición así. Se me dio la posibilidad de convertir en el descuento. La serie fue pareja y lo daban como candidato. Dentro del plantel tenemos jugadores con jerarquía, de selección. Tuvimos la suerte de pasar.

—¿Cambiaste tu posición de juego?

—En Estudiantes tenía otro estilo, jugaba de wing (extremo). A medida que fueron pasando los años jugué más atrás, hasta llegar a la posición actual, de enganche. Ahora encuentro mejor los espacios corriendo menos. Me siento muy bien, tanto en lo físico como en lo psicológico. 

—¿Te contactaste con tus excompañeros de Estudiantes?

—Desde que me fui, no tuve contacto con ninguno, salvo con el Chapu, por intermedio de Joel Carli, con quien compartí plantel en Botafogo. Con los demás no se ha dado, pero guardo un gran recuerdo de ellos, será una alegría enorme reencontrarme con mis excompañeros. 

—¿Qué recordás de tu paso por La Plata?

—Fue lindo, porque estuve en una de las mejores épocas de Estudiantes. En mi memoria quedaron los títulos, jugar con la Brujita (Juan Sebastián Verón) y los clásicos, en los que quedamos invictos. Todos esos son muy buenos recuerdos. Hace mucho tiempo que no vuelvo al Estadio Único.

Noticias Relacionadas