Cosecha la siembra de Inferiores

Juan Foyth aceptó la oferta del Tottenham y decidió jugar en Inglaterra. Por esa venta, Estudiantes cobrará poco más de diez millones de euros limpios. En tanto, Santiago Ascacíbar pasará al Stuttgart de Alemania y el club recibirá cerca de siete millones de la moneda europea

En menos de dos meses, la gestión de Sebastián Verón al frente de Estudiantes cumplirá tres años. En todo este tiempo, el club vendió jugadores como nunca antes en toda su historia. Desde Joaquín Correa pasando por Guido Carrillo y Leonardo Jara, hasta llegar a Juan Foyth y Santiago Ascacíbar, sin contar aquellos como Ezequiel Cerutti o Leandro González Pirez, quienes no se formaron en la institución.  

En las próximas horas, el club sumará cerca de veinte millones de euros por la transferencia de dos futbolistas que hasta hace dos años estaban jugando en las divisiones inferiores. 

Ayer, echando por tierra cualquier especulación, Foyth confirmó su decisión de pasar a formar parte del Tottenham de Inglaterra, en una operación que le permitirá al Pincha embolsar poco más de diez millones de euros libres de carga impositiva; algo inusual para un defensor que no llega a completar quince partidos en Primera. 

El central viajará la semana que viene a Inglaterra y firmará un contrato por cuatro temporadas con el club inglés, que ya comenzó a jugar la Premier League. 

De esta manera, el jugador desechó el ofrecimiento del París Saint-Germain y la posibilidad de jugar al lado de Neymar, entre otros. 

En tanto, Estudiantes recibirá un primer pago antes del mes de octubre y, en menos de doce meses, terminaría de cobrar la totalidad del pase. El defensor ya le comunicó la decisión a la dirigencia y, si no hay objeciones, el pase se firmará en los primeros días de la semana que viene. 

Quien también seguirá su carrera en Europa es el Rusito Ascacíbar: lo hará en el Stuttgart de Alemania, tal como se anticipó en la edición del jueves. 

El volante acordó los términos de su contrato personal y, por la operación, Estudiantes recibirá cerca de siete millones y medio de euros. 

En el global, el club podrá embolsar algo más de 18 millones de la divisa europa. Este dinero será utilizado para planificar el presupuesto para el presente ejercicio económico, así como también el correspondiente al período 2018/2019. 

A diferencia de lo que algunos intentaron instalar, la cosecha de esta siembra no será utilizada para terminar el estadio, sino más bien para mantener un nivel jerarquizado de jugadores que buscarán volver a poner al Pincha en lo más alto del plano internacional del continente en los próximos meses, apostando a llegar lo más lejos posible en la presente edición de la Copa Sudamericana y también en la Libertadores del año que viene. 

Se encamina la llegada de Zuqui para jugar por el Rusito

De forma simultánea a la salida de Santiago Ascacíbar, Estudiantes avanzó ayer en la contratación de Fernando Zuqui. La dirigencia reconoció que, con la venta del Rusito, el Pincha se permitirá realizar de forma anticipada una erogación de dinero por el volante de Boca. 

El mendocino de 25 años no logró consolidarse en el Xeneize y, si bien en un primer momento se negoció por un préstamo, el Pincha estaría dispuesto a abonar por la mitad del pase el mismo monto que el club de la Ribera le pagó hace un año a Godoy Cruz por este jugador. 

La definición llegará la semana que viene, cuando Sebastián Verón regrese al país y busque cerrar el plantel que afrontará el segundo semestre del año. 

Para Matosas, Fernando Zuqui llegaría para ocupar el lugar que deja vacante Ascacíbar en la mitad de la cancha. A diferencia de la mayoría de los refuerzos que se fueron sumando, firmaría un contrato por al menos tres temporadas. 

La frutilla del postre para el Pincha tiene nombre y apellido: Kevin Ramírez. ¿Se le dará el último gusto al entrenador?

Noticias Relacionadas