En tiempos de reclamos por giros de divisas, aguarda el veredicto del Central

Las imágenes de Martín Báez contando una fortuna en la misma oficina de la Rosadita, donde en un pasado ex directivos de Estudiantes supieron acudir para cambiar documentos, hirió la sensibilidad de una sociedad que está harta de ver a la clase dirigencial involucrada en sospechas de lavado de dinero y corrupción. 

El Pincha aguarda la respuesta al descargo presentado ante el Banco Central, por un sumario interno en el cual fue sancionado a pagar 1.200.000 dólares por girar sin permiso una suma millonaria de divisas al exterior en 2013. 

El club fue formalmente notificado en diciembre del año pasado, pero recién a mediados de febrero presentó un descargo con documentación adjunta del ex secretario de finanzas, Sergio Di Bella, quien participó de la operación cuando se enviaron cerca de 1.200.000 dólares a una cuenta de un banco de Cali, en Colombia, por la opción de compra de la mitad del pase del delantero Duvan Zapata.

Estudiantes, para hacer correctamente la transferencia bancaria, debía contar con un permiso que las autoridades del Central señalan que no tenía. Por tal motivo, se multó al club con el pago de la misma suma de dinero que logró girar al exterior en tiempos donde el cepo y las restricciones estaban a la orden del día, al menos para los clubes de fútbol y no tanto para los amigos del poder como la familia Báez. 

Lo cierto es que un tema se asimila a otro. Y mientras en la Nación se sospecha la procedencia de la maniobra de los empresarios del Sur, en calle 53 prenden velas para que el Banco Central haga lugar a la apelación y Estudiantes no tenga que pagar con el dinero de los socios por las decisiones que se tomaron en la anterior gestión. 

Ascacíbar, fracturado

Santiago Ascacíbar, de buen partido ante Atlético Tucumán, sufrió ayer la fractura del dedo gordo de su mano derecha. 

“Hay que seguir trabajando y así van a llegar los triunfos. ¿El dedo? Se me quedó en la arena. Es una pequeña fractura”, manifestó el mediocampista central tras el encuentro.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo médico del Pincha, el mediocampista será sometido a estudios y no se descarta que tenga que jugar con una protección ante San Martín. 

En otro orde, con el triunfo de ayer el Pincha amplió la diferencia en el historial ante el Decano.

En total, sobre diez partidos oficiales, Estudiantes ganó seis, hubo dos empates y se registrados victorias de Atlético Tucumán. 

Noticias Relacionadas