Estudiantes disfrutó del estadio, pese al estado de la cancha

El recital de Coldplay, el resembrado de la cancha y la agenda abultada de eventos no fueron impedimentos para que Estudiantes pueda disfrutar una vez  másde una localía que desde hace casi diez años disfruta como propia: la del estadio Ciudad de La Plata. 

Ayer, pese al controvertido episodio que se registró en la previa, el equipo de Nelson Vivas no tuvo inconvenientes para sacar adelante el partido. 

La cancha, tal cual se publicó en la edición de ayer, lució con marcadas separaciones entre los panes de césped y mostraba la utilización de la arena para intentar aplanar la superficie. 

En horas del mediodía, a través de la cuenta oficial de Twitter del Estadio Unico se mostró una imagen incorrecta de la cancha que resultaba atemporal. La maniobra quedó expuesta ante la ausencia del escenario que será utilizado para el recital de Paul McCartney a mediados de mayo. Tanto es así que no fueron pocos los tuiteros que se quejaron por el error, que fue rápidamente corregido por las autoridades del Estadio levantando la publicación. 

El episodio reveló el nivel de suceptibilidad que existe alrededor de este tema, en tiempos donde el gobierno de la Provincia ha depositado su confianza en muchos de los empleados que fueron heredados de la época de Scioli y sienten la necesidad de cumplir con las expectativas. 

En los últimos cuatro años, el campo de juego del estadio Ciudad de La Plata nunca fue motivo de polémicas y por eso ahora, ante el menor comentario, algunos lo quieren hacer ver como una cuestión de estado. 

Lo cierto es que el Pincha podrá volver a jugar en esta cancha ante Newell’s Old Boys y Boca Juniors en lo que resta del certamen de Primera División. 

Noticias Relacionadas