Grave denuncia contra Gossen y Acervi por el falso sillón de Maradona en Gimnasia
A través del área de Comunicación, la dirigencia promociona para mañana una recorrida por el museo del Bosque que incluye la posibilidad de sacarse una foto en el sillón que usó Diego Maradona cuando era entrenador. Ese mueble se había subastado en su momento y el ganador de la subasta denunció y expuso la maniobra porque están engañando a los hinchas con algo que en realidad nunca usó el 10.
Un reconocido socio de Gimnasia que en su momento ganó la subasta por el sillón que usó Diego Armando Maradona para dirigir el partido contra Vélez el 24 de enero de 2020 terminó denunciando y exponiendo una grave maniobra del área de Marketing y Comunicación del club, cuyos principales dirigentes quedaron apuntados por intentar estafar el sentimiento de los socios del Lobo en una jugada engañosa con una réplica del mueble original.
Juan Carlos Bruno, un socio de 72 años que ganó la subaste por el sillón original, denunció a través de un video que posteo en sus redes sociales, que la Comisión Directiva está promocionando una actividad institucional para mañana 18 de mayo en el estadio del Bosque, en la cual se incluye una recorrida por el nuevo museo y la posibilidad de sacarse una foto “con el sillón del 10”.
La maniobra apunta directamente al directivo Diego Acervi, titular de la franquicia Etiqueta Negra en La Plata, cuyo local está pegado al shopping conocido como Paseo Rodrigo, ubicado a pocos metros de la sede social. Y también al directivo del área de Comunicación Juan Fénix Gossen, quien habría desconocido que el sillón original que permitió promocionar en la cuenta de Instagram del club convocando a los socios a sacarse fotos el sábado se había subastado.
Uno es rápido para persuadir la ilusión de los fanáticos. El otro desconocía la historia contemporánea del club y supuestamente no estaba al tanto que había un sillón original que había sido subastado.
“Con mucho dolor veo la publicación en donde engañan a la gente para sacarse fotos en el sillón que usó Maradona en el partido de Gimnasia con Vélez el 24 de enero del 2020. Les informo, para que no se los engañen, que yo fui el socio vitalicio que ganó la subasta y el dueño del verdadero sillón que uso Maradona en su primer partido como técnico de Gimnasia”, expresó el hombre de 72 años que se siente estafado ya que pagó una fortuna para tener en su casa de Río Negro el mismo sillón que usó Maradona en una subasta que tuvo legitimidad y fue acreditada hasta por un escribano público con la firma del expresidente Gabriel Pellegrino.
El dirigente Acervi, quien también formó parte en algún momento del gobierno de Pellegrino y luego saltó de vereda y se sumó a la lista de Mariano Cowen, estaba al tanto de esta situación, y si bien se habían confeccionado réplicas de aquel sillón de Maradona, la realidad es que el mueble que usó el 10 fue subastado como tal, por lo que adquirió un valor simbólico y sobre todo económico para quien lo pagó.
“Que poco serios son los responsables de mi querido club. Como muestra les envío fotos del verdadero sillón que tengo en mi casa (vivo en Río Negro) y de la certificación ante escribano que asegura lo que estoy expresando. Realmente no mejoramos más. Tenemos un gran club con gente inescrupulosas”, arremetió Juan Carlos Bruno en un comunicado.
Gossen, el “Adorni” del presidente Cowen, no estaba al tanto de la existencia de un sillón original subastado posmorten de Maradina, ya que en el momento en el que el 10 fue técnico del Lobo estaba alejado de la vida política del club y desempeñaba funciones como asesor en la Defensoría del Pueblo, trabajo al cual accedió por intercambiar favores personales en su época de periodista.