El Fortín derrotó 4 a 3 al Xeneize en el Kempes y se enfrentará a Central Córdoba en la definición del torneo.
Partido para el recuerdo se dio esta noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde Vélez derrotó a Boca por 4 a 3 y se clasificó a la final de la Copa Argentina.
Un encuentro que tuvo de todo y que comenzó de manera favorable para Vélez, que en tan solo 20 minutos del inicio ganaba 2 a 0. Primero golpeó con Pizzini a los 7' y luego se benefició de un gol en contra de Figal 13 minutos después.
La ventaja en tan poco tiempo fue tal que Gago movió el banco a los 30’ y metió a Giménez en lugar de Miramón. Con los minutos Boca fue haciendo pie en el partido y pudo descontar con un cabezazo de Cavani tras un centro desde la izquierda. 2 a 1.
Ya en la segunda mitad, Boca salió con más actitud y en busca del empate, pero una amarilla de Advincula terminó condicionando al jugador que finalmente fue expulsado por una plancha irresponsable a los 49'.
El Xeneize siguió intentando y fue en una gran jugada de Zeballos que llegó al empate con uno menos y a los 70'.
Con ese impulso, el conjunto azul y oro fue por más y lo terminó dando vuelta a los 80: centro razo de Barinaga que conectó Toto Belmonte para darle el 3 a 2 parcial.
Cuando parecía que Boca se estaba por quedar con la victoria, Vélez se repuso rápidamente y lo empató 4 minutos despues de la mano de Bouzat.
Pero eso no fue todo, a los 88' el Fortín metió un centro desde la derecha y fue otra vez Bouzat que definió desde casi el área chica para decretar la victoria agónica por 4 a 3.
De esta manera, Vélez eliminó a Boca y clasificó a la final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Central Córdoba para quedarse con la gloria.