Los campeones del mundo dejan su huella en la Champions
Se reanudó la Liga de Campeones en Europa y los argentinos fueron protagonistas.
Se reanudó la primera fase de la Champions League, la anteúltima antes de que termine el año, con equipos que necesitaban sumar para entrar en los puestos de clasificación de cara a la siguiente ronda.
En el primer turno de la jornada, Atlético Madrid arrolló 6-0 al Sparta Praga en República Checa con participación argentina en el marcador porque Julián Álvarez y Ángel Correa aportaron un doblete cada uno en favor del Colchonero, que se acomodó en las primeras ubicaciones.
Fue un partidazo del equipo español que abrió temprano el marcador. Julián ya picó desde temprano y con un tiro libre a los 15 minutos. Faltaba más para el Atleti que apabullaba al conjunto checo, pero extendió la ventaja recién en el final de la primera mitad. Marcos Llorente tampoco perdonó y recibió el centro al área a la cabeza para dejar pagando al arquero Peter Vindahl Jensen. En el complemento la ventaja se estiró con otro gol de la araña Álvarez, en tanto que después finalizaron la goleada Antoaine Griezmann para el 4-0 y un doblete de Angelito Correa para sellar el 6-0 definitivo para los del Cholo Simeone.
Más adelante, fue el turno de los Ciudadanos de Pep Guardiola, que parecían encaminar el trámite contra uno de los animadores de la liga de los Países Bajos. Con goles al cierre del primer tiempo e inicio del complemento, el anfitrión ganaba 3-0 por un doblete de Erling Haaland y el gol restante fue anotado por Ilkay Gündogan. Los neerlandeses se repusieron a ese golpe psicológico para igualar la historia en una ráfaga durante el último cuarto de hora. De esta forma, los Sky Blues permanecen en zona de Playoff a falta de tres jornadas para el cierre de la primera fase.
Además, el Bayern Múnich derrotó 1-0 al París Saint-Germain en el Allianz Arena y escaló al 11° lugar en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a los Playoff, pero a solo una unidad del boleto directo a los octavos de final. El cuadro francés, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Ousmane Dembélé, está en la 27° ubicación sobre 36 equipos y, por ahora, quedaría eliminado. Por otro lado, Lautaro Martínez fue titular en el triunfo del Inter sobre RB Leipzig en condición de local. El Neroazzurro se quedó con los tres puntos gracias al gol en contra de Castello Lukeba a los 26 minutos de la primera etapa y se subió a la cima de la Fase Liga con 13 puntos hasta que juegue Liverpool (12) este miércoles ante Real Madrid en Anfield. Los Reds quedaron como escoltas con el mismo puntaje del Barcelona (12), que goleó 3-0 al Brest. Por último, completo la jornada de martes el Atalanta, que goleó 6 a 1 al Young Boys con un doblete del ex jugador de Estudiantes de La Plata, Mateo Retegui.