el clasiquito
Aprendiendo a jugar y defendiendo los colores en Meridiano V
Los nenes de la categoría 2018 de La Plata Fútbol Club y Crisfa jugaron un vibrante partido en la canchita de 14 y 71.
En Crisfa nunca falta la pasión. Es un club de fútbol que creció como tantos otros en el año 1986, que quedó marcado para todos los argentinos por la obtención del Mundial de México por parte de la Selección. Esto generó un enorme viento de cola y potenció a miles de familias de la región a llevar a sus hijos a jugar a la pelota.
Si bien el Centro Recreativo San Francisco de Asis (Crisfa) se fundó el 3 de marzo de 1986, tuvo una enorme expansión a partir de la segunda mitad de ese año, en el cual en La Plata también nacieron otras instituciones para los chicos como lo fue Nueva Alianza en el Barrio El Retiro y ADIP en Tolosa, en agosto de ese mismo año.
En sus inicios, los nenes que habían nacido entre el año 1975 y 1980 jugaban de local en una cancha que todavía está sobre uno de los laterales de la misma iglesia en donde hace décadas se casó el mismísimo General Perón en La Plata, sobre 12 entre 68 y 69.
Hace unos años, sin embargo, el crecimiento que tuvo el club lo llevó a proyectarse para armar equipos que forman parte del campeonato de Primera de la Liga Amateur Platense y por ende consiguió armar una cancha de 11 en 14 entre 71 y 72, siempre en la misma zona de la ciudad.
Al costado funciona la canchita de siete, en donde el sábado los nenes más chiquitos de la 2018 recibieron a La Plata Fútbol Club en el marco de una nueva fecha de la Liga Amateur Platense de Fútbol.
Con altos funcionarios de la comuna platense, como Norberto Gómez ,siguiendo el partido desde las gradas para ver a uno de sus seres queridos, el encuentro arrojó muchas jugadas, enseñanza y sobre todo educación, ya que los entrenadores les explicaron a los nenes por qué es necesario hacer cambios, darle un lugar a otros compañeros para que puedan jugar y divertirse al mismo tiempo.
En otro punto de la región, por la definición del campeonato de fútbol infantil que organiza Lifipa, Alumni recibió en Los Hornos a la Filial Miguel Ángel Lauri de Berisso. Allí, en el marco de una jornada calurosa, los nenes de la 2015 del equipo de Berisso no dejaron pasar la ocasión y con el empate 1 a 1 ante los chicos de Los Hornos se consagraron campeones para la alegría de padres, abuelos y tíos que fueron a ver el encuentro, entre ellos Javier Ibarra, figura fuerte de la Secretaría de Empleo de la comuna berissense.