Gimnasia respira tras el triunfo, pero trabaja para mejorar
En conferencia de prensa, Méndez se mostró autocrítico y apuntó a las fallas defensivas y la falta de protagonismo con la pelota.
El Lobo ganó, respira y se ilusiona con el ingreso a la Copa Sudamericana. Sin embargo, Marcelo Méndez dejó en claro que el triunfo de su equipo ante a Atlético Tucumán no lo dejó del todo conforme. En conferencia de prensa, el técnico se mostró autocrítico y apuntó a las fallas defensivas y la falta de protagonismo con la pelota.
“En el segundo tiempo fuimos un poco más dinámicos. Tuvimos algunos 15 minutos intensos en el primero y ahí llegó el gol, pero no fuimos sólidos defensivamente como queríamos serlo”, arrancó Méndez, definiendo con pocas palabras el rendimiento de su equipo.
El entrenador no esquivó las críticas y profundizó sobre los primeros 45 minutos, donde el Lobo dejó jugar a su rival: “Hasta el final del primer tiempo, el rival no encontró espacios, pero nosotros defendíamos con muchos hombres y aún así éramos muy permeables. Nos generaron chances claras y remates de media distancia que pudieron complicarnos”.
El técnico también fue directo al analizar la dinámica del juego: “Nos está costando tener más la pelota. Si no te haces cargo del partido, se hace muy difícil defender los 90 minutos. Esto no es lo que queremos, ya mostramos lo que podemos hacer con este equipo”, afirmó, dejando en claro su disconformidad con el planteo utilizado.
En un tono que mezcló sinceridad y advertencia, Méndez reconoció que el equipo sacrificó su identidad para enfocarse en sumar de a tres: “Hoy dejamos de lado nuestro modelo de juego para conseguir el resultado, y eso es muy peligroso. Si no lográs el resultado, no te quedás con nada”, disparó.
El triunfo trajo alivio al Lobo, pero las palabras de su entrenador dejaron una señal de alerta: para Méndez, Gimnasia todavía tiene un largo camino para recuperar su mejor versión y no depender de victorias trabajadas a puro sufrimiento.