Fórmula 1: Franco Colapinto terminó 14º en el Gran Premio de Las Vegas
Después del accidente en la clasificación, el pilarense cumplió con el objetivo de la escudería Williams y recibió la felicitación de todo el equipo.
Mercedes adelante, Verstappen campeón y Colapinto recuperado. Desde una mirada global y también argentina, esos tres ejes dominaron la escena final de un fin de semana distinto de la Fórmula 1, en un circuito novedoso y un entorno diferente. Porque no siempre lo que pasa en Las Vegas, queda en las Vegas: los ecos de lo sucedido les darán un condimento especial a los días que vienen, camino a la carrera de Catar de la semana próxima.
Franco Colapinto terminó 14º en el Gran Premio de Las Vegas luego de largar último y desde los boxes con su Williams FW 46. Después del duro accidente del sábado en la clasificación, la titánica labor de los mecánicos del equipo inglés que trabajaron sin parar para reparar el coche y el permiso médico que recibió el piloto argentino por su choque a 50 G, pudo formar parte de la carrera en el circuito callejero en dicha ciudad de Nevada.
El joven bonaerense de 21 años partió con gomas duras y se mantuvo último hasta la quinta vuelta en la que Fernando Alonso (Aston Martin) fue a boxes y Franco ganó una posición. Más tarde buscó superar a Valtteri Bottas (Sauber) y cuando intentó el sobrepaso, se pasó en la primera curva.
Colapinto hizo una carrera prolija y supo cuidarse en pista sin entrar en roces innecesarios y en el tramo final de la competencia se ubicó 15º. Aunque pudo avanzar otros dos lugares luego de superar a Guanyu Zhou (Sauber) y a Liam Lawson (Racing Bulls). Antes del final, el chino dio cuenta del argentino quien terminó 14º.
Por quinta carrera seguida el de Pilar superó a su compañero de equipo, Alex Albon, quien sumó su tercer abandono en las últimas cinco fechas.
Franco y el resto de los pilotos no tendrán descanso ya que el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Catar en el Circuito de Lusail. Será la penúltima fecha de la temporada y el cierre también se llevará a cabo en Medio Oriente ya que se cerrará en Abu Dhabi, un circuito conocido por el argentino ya que allí se subió por primera vez a un coche de F1, el 28 de noviembre de 2023. Aquella jornada comenzó a escribir su historia en la Máxima.