En Uruguay festejan la ausencia de Vinicius para el partido del domingo con Brasil
El atacante se pierde los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.
Dentro del contexto de preocupación que generó la clasificación en el segundo puesto de la Selección de Brasil en el cierre de la fase de grupos de la Copa América y la consecuente clasificación como rival en los cuartos de final, en Uruguay no fueron pocos los que se pusieron contentos ante la ausencia obligada de la principal, estrella Vinicius Junior.
El martes, pese a la explosión de todo el pueblo brasilero en el golazo de Raphinha de tiro libre, que significó el 1-0 frente a la Selección Colombia y la clasificación a los cuartos de final de la Copa América (aunque luego empató Daniel Muñoz), el equipo de Dorival Junior recibió una pésima noticia cuando iban apenas unos minutos de juego en el Levi's Stadium de California: Vinicius recibió su segunda amonestación y quedó suspendido para el encuentro del domingo que viene ante la Celeste.
La figura del Real Madrid campeón de la Champions League le dio un manotazo a James Rodríguez en el rostro que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no pasó desapercibido. El juez se acercó a Vini y le mostró rápidamente la tarjeta amarilla. El gesto de desazón del extremo fue inmediato: se dio cuenta que, en caso de un hipotético pase a cuartos de final, no podrá integrar la nómina por haber llegado a su segundo apercibimiento.
El futbolista de la categoría 2000 ya había sido amonestado en el segundo partido del Grupo D, ante Paraguay en Nevada, donde también convirtió dos golazos que le permitieron colocarse el mote de máximo goleador de su país en el actual campeonato.
A partir de la agresión de Vinicius, el partido entre Colombia y Brasil comenzó a picarse cada vez más, al punto de que el árbitro también tuvo que mostrarle la amarilla a Deiver Machado y Danilo. Además, impidió que los jugadores entraran en una gresca mayor cerca de los bancos de suplentes, cuando corrían 29 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo innecesario de Joao Gómez y la posterior reacción de Jefferson Lerma.
“Ahora van a ver la fuerza del fútbol brasileño”
El lateral brasileño Wendell, que frente a las críticas al juego de la Selección brasileña remarcó que aún no han perdido en la Copa América y lanzó una picante advertencia contra Uruguay, su rival en cuartos: “Van a ver la fuerza del fútbol brasileño”.
Además, este jugador anticipó que Uruguay será “un adversario muy fuerte, pero también ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño. Empatamos dos partidos y ganamos uno. Estamos invictos en la competición”, reivindicó el defensor del Porto en la zona mixta del Levi's Stadium de Santa Clara, en California, después del empate 1-1 con Colombia.
En ese sentido, en medio de las dudas futbolísticas que volvió a exhibir el equipo de Dorival Júnior y las consecuentes críticas de los aficionados de su país, Wendell también pidió “un poco de paciencia” porque, según dijo, son “el equipo más vencedor del mundo”. La confianza al poder.