Rihanna fue mamá por segunda vez
La famosa cantante y su pareja recibieron al bebé en un hospital de Los Ángeles.
El pupilo de la dupla Bellier-Piana mantuvo el invicto en esta pista y visó su boleto para la Polla palermitana. Le ganó con amplitud al porteño y de esta forma sumó a su palmarés la Polla de Potrillos (G III-1.600 metros).
23/08/2023 - 00:00hs
Por GALOPóN
Partes de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 14 carreras en la cartelera. El momento culminante de la reunión fue la tradicional Polla de Potrillos (G III-1.600 mts.), donde la victoria fue para Amigazo Sky que volvió a dar muestras de sus bondades locomotivas y en forma amplia derrotó a Amiguito Don José por cinco largos, mientras que a cuatro cuerpos culminó tercero Husson Chuck.
La carrera, reservada para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020, contó con tan solo cuatro participantes, ya que faltaron a la cita Sapporo, Happy Happy Day y Napoleón Hit. Recordamos que esta carrera debió correrse el jueves pasado que se suspendió la reunión. El cierre de las apuestas mostró el neto favoritismo de Amigazo Sky con un sport de $1.20 sobre la chance de Amiguito Don José ($3.15). Ya en la pista, el zaino conducido eficazmente por Miguel Ángel Sosa volvió a repetir sus desplazamientos anteriores en esta pista (ganó las cinco carreras que corrió) dando forma precisamente a su quinta victoria en siete salidas oficiales, empleando el buen registro de 1m.38s.31/100 para los 1.600 metros de pista pesada.
Ordenada la suelta, Amiguito Don José picó al frente por delante de Husson Chuck, Amigazo Sky y Río Escondido. Formalizada la carrera Husson Chuck y Amiguito Don José se juntaron en la vanguardia con dos cuerpos de luz sobre Amigazo Sky, que por cuatro largos dejaba último a Río Escondido. Así, descontados los primeros 400 metros, movió de firme el favorito y como una luz pasó a enseñar el camino con tres cuerpos sobre Husson Chuck, que por un largo precedía a Amiguito Don José, cerrando la marcha Río Escondido.
De esa forma completaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, se mantenían las mismas posiciones y en la mitad de la elipse Husson Chuck y Amiguito Don José redujeron a largo y medio la ventaja con la puntera.
Así pisaron la recta con Amigazo Sky al frente y sus dos rivales intentando descontar la ventaja, algo que parecía posible, pero bastó que cambiara de mano Amigazo Sky y a cuenta de los 150 metros finales recuperó la ventaja, cruzando el disco con clara luz sobre Amiguito Don José, que por cuatro cuerpos dejó tercero al bravo Husson Chuck.
El ganador se movió en 25s.367/100 los primeros 400 metros; 48s.50/100 para los 800 metros y 1m.12s74/100 para los 1.200 metros.
Suis Amoureux le ganó por poco a Abanillera
En el Especial Haras Dilú (1.200 metros) la visitante Suis Amoureux le ganó por el pescuezo a la brava Abanillera, que dio lucha hasta el final, en tanto a dos cuerpos culminó tercera Una Causa.
Once yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, salieron a la pista, siendo erigida muy favorita Suis Amoureux ($2.05) sobre Cuchcabal ($4.00). En pista, la victoria fue para la preferida de la cátedra, que en su primera visita a esta pista dio forma a su sexta conquista en tan solo ocho salidas. Conducida por el jockey William Pereyra empleó 1m.12s.16/100 sobre pista pesada.
En la suelta, Una Causa picó limpita y al formalizarse la carrera, corría medio cuerpo delante de la favorita, quedando cerca Cuchcabal, Abanillera y Gamelita.
Por los 800 metros, Suis Amoureux pasó decididamente al frente hostigada por Abanillera, quedando cerca por los palos Una Causa y abierta Cuchcabal.
Así completaron el opuesto y ya en el codo, la puntera por muy poco mantenía dicho sitial del ataque de Abanillera.
Promediando la elipse, el pescuezo separaba a las dos competidoras, y al pisar el derecho en el envión, Abanillera superó la línea de la favorita que enseguida volvió para protagonizar un vibrante mano a mano que se definió casi en el disco a favor de la favorita por el pescuezo, en tanto que tercera se mantuvo Una Causa.
La pupila de Roberto Pellegatta marcó 23s.78/100 los primeros 400 metros; 47s.07/100 los 800 metros y 1m.12s.16/100 los 1.200 metros.