Algunos postes caídos en Berisso y ráfagas de vientos sin evacuados, como saldo de otro temporal

Así lo confirmaron desde Defensa Civil de la Provincia. Cayeron un promedio de 30 milímetros de agua durante la madrugada del martes y las condiciones del tiempo irán mejorando para el resto de la semana. En la previa a la primavera, se repetirán estos eventos climatológicos.

La incertidumbre y el temor invadió a muchos vecinos de la región después del repentino y frenético temporal de la semana pasada. En las afueras de La Plata, muchas personas estaban en alerta desde el comienzo de la semana, ya que durante la tarde del lunes se había elevado la alerta amarilla ante eventuales y nuevas fuertes tormentas.

La madrugada del martes no fue una más en la región. Pero afortunadamente, todo quedó en una alerta y las consecuencias fueron muy distintas a la semana pasada.

Un par de postes caídos y la voladura de algunos techos en la zona de Berisso fueron el saldo más lamentable de otra noche de tormentas que, a diferencia de la semana pasada, no tuvo evacuados en toda la región capital.

Si bien se registraron ráfagas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora, el pico máximo de precipitaciones se registró entre las tres y la cuatro de la madrugada llegando a un promedio que no superó los 30 milímetros de agua caída en la zona de Plaza Olazábal, cuando el jueves pasado habían superado los 140 milímetros.

El temporal fue de mucha menos intensidad, pero, ante lo ocurrido recientemente, los platenses, berissenses y ensenadenses estuvieron más alertas que en otras ocasiones. Una situación que ha generado acostumbramiento y también cierto aprendizaje para las personas, que deberán acostumbrarse a convivir con este fenómeno durante los próximos 30 días, en la previa a la llegada de la primavera. Al menos así lo han pronosticado desde el servicio meteorológico, en un mismo diagnóstico que aportaron tanto desde Defensa Civil como desde el centro de monitoreo de la ciudad.

En tal sentido, en contacto con este diario, la Subsecretaria de Gestión de Riesgo, Martina García, señaló que la zona en la que más cayó agua durante la jornada del martes en La Plata fue la de Plaza Olazábal, en pleno Barrio Norte, registrándose un promedio de 30 milímetros.

Además, admitió que otras localidades en las que, el jueves de la semana pasada, había llovido mucho como Los Hornos, Romero o Echeverry, esta vez, el promedio de milímetros de agua caída no superó los 18 milímetros.

En tanto, el jefe de Bomberos de Berisso y director de Defensa Civil de la vecina ciudad, Roberto Scafati, confirmó que el pico máximo de la tormenta se registró entre las tres y las cuatro de la mañana: “Hubo voladuras de techos y se cayeron algunos postes, pero no hubo que lamentar evacuados”, remarcó analizando una de las zonas que también fue muy afectada la semana pasada, especialmente por la crecida del Río de la Plata.

Noticias Relacionadas