Una “Misión Naranja” para colaborar
La ONG Banco de Alimentos está organizando una cruzada para un fin solidario.
Con la intención de ayudar a los que más lo necesitan y aprovechar esta fruta que se cosecha en las veredas de la ciudad. La ONG Banco de Alimentos está organizando una cruzada para un fin solidario.
Consiste en aprovechar las naranjas que crecen en los árboles, en la vía pública, y donarlas a las organizaciones que asisten a las personas que más lo necesitan. Una vez que se juntan, luego son utilizadas para hacer mermeladas y repartirlas en 124 comedores, merenderos, centros de ayuda y hogares para niños y adultos.
Los voluntarios que se anotan para recolectar las naranjas recorren varios lugares en el mes de agosto, como cada año, en calle 47, desde calle 13 hasta 1, en calle 6, de 44 hasta 50; y 11, desde diagonal 74 hasta 54.
En esta oportunidad, el pasado sábado 19 se juntaron más de 400 kilos de naranja con la ayuda de más de 30 voluntarios, que caminaron y retiraron de los frutos de más de 40 árboles.
Dado que se viene Misión Naranja 2024, el Banco de Alimentos realiza una convocatoria donde busca voluntarios para tal fin. Por tanto, los que quieran ser parte de esta iniciativa se deben comunicar a través de la página web de la organización, en la parte donde figura para ser voluntario, o también se pueden contactar escribiendo por redes sociales a @bancoalimentariolp.