Entrenó en la Conmebol y Matosas no definió el equipo

Bajo un intenso calor, Estudiantes entrenó ayer en el predio de la Conmebol, ubicado en la localidad de Luque, donde el cuerpo técnico buscó ultimar los detalles para afrontar el partido de esta noche ante Nacional de Paraguay. En tal sentido, el cuerpo técnico repitió los ejercicios que se venían realizando en el Country de City Bell, pero fortaleció la estrategia para sorprender con las jugadas de pelota parada. 

Ante la ausencia de Sebastián Dubarbier, Lucas Rodríguez será el elegido para ejecutar los tiros libres y los córners. Además, en el caso de ser habilitado a contrarreloj, Gastón Fernández también será protagonista en la ejecución. 

Los jugadores dedicaron gran parte de la tarde a recibir visitas, descansar y realizar juegos recreativos en el hotel, en donde las partidas de truco, la proyección de películas y los videos alusivos a los movimientos del rival se robaron la atención. 

Como hace seis años, quiere volver a ganar en Paraguay

A lo largo de su historia, Estudiantes jugó seis partidos oficiales en torneos internacionales en Paraguay.

Cabe destacar que nunca lo hizo en ese país por la Copa Sudamericana, ya que cada vez que se presentó fue en instancias de la Copa Libertadores.

En la edición de 1984 del torneo continental por excelencia, el Pincha se enfrentó en la fase de grupos con Sportivo Luqueño (0 a 0) y con Olimpia (cayó 2 a 1). En esa Copa, además, Estudiantes quedó eliminado rápidamente, sufriendo los dos resultados que se trajo de Paraguay. 

En la Libertadores 2009, con Alejandro Sabella como DT, el León igualó 0 a 0 con Libertad, en el partido de los octavos de final. 

En 2011, con Eduardo Berizzo, consiguió la única victoria (2 a 1) en la fase de grupos ante Guaraní. Luego, en la misma Copa pero en octavos de final, igualó 0 a 0 con Cerro Porteño, aunque quedó eliminado por penales. 

La última presencia del Pincha en Paraguay se dio en la Libertadores 2015, cuando perdió 1 a 0 contra Libertad en fase de grupos. 

La Gata usará la “9” si lo habilitan y Alemán, la “11”

Tal cual había ocurrido en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con Sebastián Verón, empleados de Estudiantes no habrían realizado a tiempo la presentación para habilitar a Gastón Fernández, Christian Alemán, Lucas Melano y Matías Catalán. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la documentación debía ser presentada el lunes en las oficinas de la Conmebol. De allí la presencia del secretario general Martín Gorostegui, para acompañar al empleado a cargo de ese trámite en Asunción. 

El pedido ya había sido presentado anteriormente vía AFA la semana pasada, con los cambios que pretendía instrumentar el Pincha en la lista de la Copa Sudamericana, pero ante las ventas de Ascacíbar y Foyth se intentó hacer un retoque sobre la marcha. 

Por el momento, no permitirían realizar la segunda modificación y en efecto la nueva lista oficial registrada en la Conmebol para los partidos de octavos de final de la Sudamericana quedaría conformada de la siguiente manera: 1- Pourtau, 2- Desábato, 3- Diarte, 4- Gómez, 5- Ascacíbar, 6- Schunke, 7- Otero, 8- Damonte, 9- Fernández, 10- Rodríguez, 11- Alemán, 12- Sappa, 13- Bazzana, 14- Sánchez, 15- Campi, 16- Pavone, 17- Lugüercio, 18- Juan Díaz, 19- Dubarbier, 20- Ruiz Díaz, 21- Andújar, 22- Braña, 23- Cejas, 24- Melano, 25, Bailone, 26- Umeres, 27- Quintana (quedaría para Borgnino), 28- Cascini, 29- Foyth y 30- Catalán. 

Salen Quintana, Apaolaza, Iritier y Marchioni

La decisión de Estudiantes, en comparación con la instancia de 16avos de final, es que salgan del listado Facundo Quintana, Apaolaza, Iritier y Marchioni y, en el caso de avanzar, sacar de la lista en cuartos de final a Foyth y Ascacíbar, pensando en hacerle un lugar a Zuqui y Estévez.

Noticias Relacionadas