Presentaron a Ascacíbar en Alemania y Foyth viaja a Inglaterra

El Rusito posó con la camiseta del Stuttgart y conoció a sus nuevos compañeros. Es inminente la salida del joven defensor al Tottenham inglés en otra venta millonaria

Tras más de doce horas de vuelo, Santiago Ascacíbar se instaló ayer en el estado de Baden-Wurtemberg, en Alemania, donde jugará por los próximos cinco años. 

El Rusito vivirá en Stuttgart, la ciudad capital, que lo recibió con una temperatura más cercana al otoño que al verano europeo. El volante se mostró con autoridades de la institución alemana y, por la tarde, realizó su primer entrenamiento. 

La ciudad de Stuttgart está ubicada en el centro de Alemania y, con 600.000 habitantes, tiene muchas cosas en común con La Plata. Además, es la más grande de Baden-Wurtemberg y la sexta de Alemania. Allí se encuentra el Parlamento de su Bundesland (estado federado) y su gobierno correspondiente, aunque también alberga a otras autoridades políticas y de la administración federal. 

Las ciudades importantes del país teutón que se encuentran cerca son Fráncfort del Meno (240 km al noroeste), Múnich (aproximadamente 220 km al sudeste) y Karlsruhe (80 km al noroeste).

En Stuttgart funciona el Centro Aeroespacial Alemán y otros edificios importantes, como el Fraunhofer o el Max Planck.

Por el pase del volante central al equipo alemán, Estudiantes recibirá un depósito de cinco millones de dólares en las próximas semanas y se reservará el derecho a cobrar otros dos millones y medio más en 2018. En caso de que en algún momento Ascacíbar sea transferido a otro país de Europa, el Pincha cobrará también derechos de formación. 

Por otro lado, Estudiantes ya acordó el traspaso de Juan Marcos Foyth al Tottenham de Inglaterra. El defensor tiene todo acordado para viajar esta tarde a Londres, siempre y cuando el equipo inglés envíe los pasajes antes del mediodía. De lo contrario, su partida se dará entre mañana y el viernes. 

Por esta segunda venta, Estudiantes percibirá cerca de 10.500.000 euros libres de carga impositiva. La forma en que se realizará el cobro del dinero aún no fue confirmada de manera oficial.

Definen más salidas

De aquí al viernes, Estudiantes resolverá la situación de aquellos jugadores que son pretendidos por otros clubes y que podrían ser cedidos a préstamo antes del cierre del libro de pases. Además de Elías Umeres, Quilmes pretende contratar una vez más a Ignacio Bailone; en tanto, Defensa y Justicia se mostró interesado en Gabriel Graciani. 

Esperarán unas horas más por Zuqui, para conocer el futuro de José Sosa y Kevin Ramírez

La salida de Santiago Ascacíbar deja un hueco en la mitad de la cancha, pero le aportará al club un ingreso de cinco millones de dólares, cifra de la que Estudiantes podrá disponer en los próximos 45 días. Por tal motivo, el Pincha había llegado a un principio de acuerdo para contratar a Fernando Zuqui y financiar el pago del 50% del pase de su pase a Boca. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el Milan no va a tener en cuenta a José Ernesto Sosa, a quien en el León pretenden abrir las puertas para que llegue a préstamo por una temporada. 

El posible regreso del Principito, quien volvió en 2010 para jugar el torneo Clausura  con el Pincha, demandaría un cargo por el préstamo. En el club están evaluando la conveniencia de usar parte del dinero pensado para comprar el pase de Zuqui en contratar a Sosa, con los costos del contrato y la cesión que debería pagarse al Milan.  

Zuqui nació en Luján de Cuyo el 27 de noviembre de 1991 y debutó en Godoy Cruz en la temporada 2012/2013. Recién a mediados de 2014 se consolidó como titular y a partir de 2015 se hizo cargo de la cinta de capitán.

En 2016, cuando figuraba en los planes de Edgardo Bauza para ser convocado a la Selección, Boca compró su pase, pero nunca logró que pudiera rendir como en el equipo mendocino. 

Además de este jugador, Estudiantes no descarta anotar antes del lunes al delantero  Kevin Ramírez, un pedido exclusivo de Matosas. 

Noticias Relacionadas