Boca está interesado en Ignacio Miramón
El ex Gimnasia se encuentra en el Lille de Francia.
Eduardo Domínguez no confía al ciento por ciento en algunos jugadores y por eso mandó a pedir la llegada de Mansilla. El juvenil tuvo dos buenas actuaciones, el equipo ganó dos partidos y mantuvo el arco en cero. ¿Lo saca contra Unión o contra Racing?
31/01/2024 - 00:00hs
Matías Mansilla, arquero de 27 años que nació en Santiago del Estero en el año 1996 y debutó en el ascenso jugando para Midland, club en el que estuvo ligado siempre la familia de Agustín Orion, podría convertirse en el verdugo de uno de los proyectos deportivos del puesto del arco que formó Estudiantes en los últimos años, reflejado en los casos de Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich.
Mansilla llegó al club por expreso pedido del entrenador Eduardo Domínguez, quien pidió como prioridad a un arquero para reemplazar a Mariano Andújar, asumiendo que durante todo el año pasado los juveniles que estaban en el club no estarían a la altura de poder reemplazar al histórico capitán en partidos internaciones como los que deberá afrontar el equipo este año en la Copa Libertadores.
Tanto fue así que el Pincha negoció con Carlos Lampe, el Ruso Rodríguez, el chileno Cortez y hasta con Barovero, a quien a pesar de su avanzada edad se consideraba mejor que Iacovich o Zozaya. Este último tuvo que atajar como titular en los dos primeros partidos oficiales que tuvo el equipo en el 2024 y logró mantener la valla invicta ante Argentino de Monte Maiz y ante Belgrano de Córdoba. Incluso, a no ser por algún centro que salió a destiempo, respondió con hidalguía y demostró muy buenas condiciones para atajar en Primera. A pesar de esto, ayer trascendió que el técnico Domínguez podría impulsar un cambio de arquero y sacarle la titularidad a Zozaya para que juegue el exarquero de Central Córdoba de Santiago del Estero, Mansilla.
El cambio se presentaría repentino, ya que Zozaya no cometió errores para dejar el equipo en el partido del último domingo ante Belgrano. Mucho menos en una semana corta de trabajos, en la que el equipo se entrenó ayer por la tarde en el Country de City Bell y Mansilla jugó un rato para los titulares en un trabajo táctico que ordenó el cuerpo técnico.
Estudiantes visitará mañana a las 21.30 a Unión en Santa Fe y la posibilidad de que ingrese Mansilla en el arco y Javier Correa en el ataque están latentes.
Todo se resolverá hoy a las 18, cuando el equipo vuelva a entrenar en el Country con vistas al tercer partido oficial del año.
Zozaya o Mansilla; Mancuso, Fernández, Romero, Benedetti; Ascacíbar, Pérez, Sosa, Altamirano o Correa; Carillo y Méndez o Zapiola son los que piden pista y corren con ventajas para ganarse un lugar dentro del equipo titular que tendrá la difícil tarea de salir victoriosos de Santa Fe.