Es verano y Pipo prende el ventilador...

El exentrenador de Gimnasia prometió dar una conferencia de prensa para despedirse y dejar la única imagen que pretende tener con los simpatizantes del Lobo tras no llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia para seguir en el club. Se espera un martes con declaraciones rutilantes y versiones cruzadas.

El servicio meteorológico anuncia un martes caliente en la región. Gimnasia no parece excluirse a esta realidad, luego de las advertencias del entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, quien tras ser desplazado por la actual Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen, anticipó ayer que pretende dar una conferencia de prensa y despedirse de los hinchas del club.

Antes, Gorosito se presentará en el predio de Abasto para despedirse de los jugadores, los empleados del club y el personal de la casona en que convivió y trabajó durante un año como señal de buenos modales y muestras de afecto. Pero bajo ningún concepto, el respetado técnico que llevó a Gimnasia a clasificarse otra vez a una Copa internacional pretende irse de la institución dejando una imagen de entrenador caro o que le podría hacer algo malo al club.

Néstor Gorosito se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter y confirmó lo que el diario Hoy había anticipado en los últimos días del año 2022: que rescindirá el contrato que había firmado antes de las elecciones, ya que el nuevo gobierno consideró que ya no necesita de sus servicios luego de haber sorteado el escollo de los comicios.

Cabe recordar que el anterior presidente del club, Gabriel Pellegrino, se había sacado una foto con Pipo en el mes de octubre anticipando la continuidad del técnico en plena campaña política. En aquel momento se especuló con la misma estrategia que el mismo Pellegrino había establecido con Diego Maradona en el año 2019 para ganarle las elecciones a Mariano Cowen.

Desde el entorno de Cowen no quisieron caer en la misma trampa dos veces y les garantizaron a los socios que el entrenador que clasificó a Gimnasia a las Copas iba a seguir ligado al club más allá de las fronteras del 31 de diciembre del 2022. No obstante, una vez que se asumió en el cargo se cambió de parecer y se aludió un supuesto ocultamiento de información para darle impulso a un cambio de timón. Es por eso que el técnico de la Reserva, Sebastián Romero, se hará cargo del equipo que recién hoy comenzará la pretemporada en el predio de Abasto de cara al inicio del campeonato a fin de mes.

Vamos a responder todas las preguntas que tengan en una conferencia”, escribió Gorosito.

La postura del técnico tomó por sorpresa al personal de Prensa y el nuevo secretario de Comunicación del club, porque inicialmente no estaba previsto ofrecerle un micrófono al entrenador para correr el riesgo de que pueda “despotricar” por la decisión de rescindirle un contrato que se firmó hace menos de dos meses.

Por lo bajo, se teme que Gorosito se vaya diciendo algo que todavía no salió a la luz de las negociaciones que se llevaron a cabo la semana pasada entre el vicepresidente Arrién, el presidente Cowen y otros directivos con respecto a la postura de echarlo antes de arrancar el segundo año de trabajo.

Según voceros de la dirigencia, la intención del club es hacer pesar la versión de que Gorosito pretende cobrar 200 mil dólares como un acuerdo previo a la asunción de Mariano Cowen por aceptar la renovación de su contrato con el Lobo todavía en la gestión del anterior presidente Pellegrino.

Para los socios del club, que el técnico saliente pudiera percibir semejante cifra por renovar un contrato que ni siquiera empezó a cumplir porque el equipo todavía no empezó a trabajar en el año 2023 sería perjudicial para las arcas de la institución, que a través de las nuevas autoridades podría ejecutar el derecho a rescindir también ese acuerdo aún cuando se tome el riesgo de que Gorosito pueda reclamarlo vía judicial.

Como ocurrió el 23 de septiembre del 2001 cuando Carlos Bianchi y el por entonces presidente de Boca Mauricio Macri se presentaron en una polémica conferencia de prensa para anunciar la salida del Virrey, ¿estará el presidente del Lobo presente hoy en Estancia Chica?

Lo cierto es que la salida del técnico que más resultados le dio al Lobo en los últimos años (incluso más que el propio Maradona o Alfaro) promete un último y caliente capítulo. En esta tarde de verano, se prende el ventilador en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas