Escándalo en la Liga: Sarco abandonó Villa Castells y se fue a Olmos

Sanguinetti se fue a trabajar con su padre y el entrenador que estaba en San Lorenzo decidió abandonar el barco y mudarse de localidad.

La Liga Amateur Platense de Fútbol no tendrá actividad este fin de semana, pero lo que pintaba ser días tranquilos para la institución madre del fútbol de los clubes de barrio no será así, ya que hay un escándalo entre dos clubes muy importantes de la región. Se trata de San Lorenzo de Villa Castells y Unidos de Olmos.

El gran protagonista de toda esta novela es el entrenador Leandro Sarco, que recientemente había arreglado su vuelta al Cuervo luego de ser campeón del Clasificatorio y el Apertura durante el 2024. El DT renunció para salir a buscar nuevas oportunidades, sumado a cierto desgaste con el grupo de jugadores, pero hace menos de un mes decidió regresar.

Ante la salida de Nicolás Sanguinetti del conjunto del oeste platense, para trabajar con su padre Guillermo, el Topo, emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Macará de Ecuador, rápidamente la dirigencia del Azulgrana se comunicó con Sarco para ofrecerle el puesto, a lo que este martes por la mañana Sarco decidió aceptar la propuesta y abandonar sus labores en el elenco de zona Norte.

Esta situación provocó la ira generalizada de la dirigencia de San Lorenzo, que tiene como gran protagonista a Gustavo Vila, que fue un hombre muy cercano a Gabriel Pellegrino en su último tramo de gestión como presidente del Lobo. Más allá de que no lo comunicaron públicamente, el enojo es muy grande y sienten esta actitud como una traición y también como una falta de profesionalismo muy grande por parte de Sarco.

Lo concreto es que el director técnico volverá a cumplir funciones en Unidos, donde supo tener un paso ya anteriormente entre 2021 y 2022, con una gran experiencia, pero con un inicio ahora bastante cuestionado, debido en la forma en la que se da este nuevo ciclo, abandonando un lugar que confió en él y lo cobijó de gran manera.

Una etapa que duró tres partidos

Leandro Sarco tuvo su primer partido oficial con el Cuervo el pasado 29 de marzo en la igualdad 1-1 con Centro Fomento Los Hornos en el Nido, luego fue también empate contra el Círculo Cultural Tolosano con el mismo marcador y este corto lapso por Villa Castells finalizó con otras pardas, sin goles en Gorina frente a el Polideportivo Gonnet.

Noticias Relacionadas